| Gobernación

PROGANO: PRODUCCIÓN ENTREGÓ 33 REPRODUCTORES CAPRINOS Y OVINOS A PRODUCTORES DE MIRAFLORES

El Ministerio de Producción entregó la semana pasada, 33 reproductores caprinos y ovinos en las instalaciones del PROGANO en Miraflores. Además, se brindará en terreno, asesoramiento integral y capacitación a los sectores productivos más desprotegidos a fin de beneficiarlos en el aumento de su producción y posterior comercialización de estas carnes alternativas.

Se entregaron 16 caprinos de raza Boer, propiedad del Ministerio de Producción y 10 de la Asociación de Productores. Además de cinco reproductores de la raza Santa Inés y dos cruza Dorper, beneficiando a un total de 26 productores locales.

La entrega se realizó en el marco del Programa Caprino Provincial, llevado adelante por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería, que cuenta en terreno con técnicos capacitados de la Dirección de Producción Animal. El PROGANO de Miraflores es dirigido por el médico veterinario Víctor Yulán.

El objetivo es poner al servicio del productor, asesoramiento integral y capacitación para incrementar su producción y posterior comercialización. En esta línea, los beneficios redundan en la mejora en la calidad de vida familiar e inclusión social de uno de los sectores productivos más desprotegidos.

De esta manera se avanza con las metas trazadas por el gobernador Domingo Peppo, de fortalecer al sector rural más vulnerable a través de la asistencia y asesoramiento integral con técnicos especializados.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo