| Gobernación

REY DESTACÓ LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA COMO HERRAMIENTA PARA NO AFECTAR LOS FONDOS PROVINCIALES

El Secretario General de la Gobernación Horacio Rey se refirió a la normativa aprobada en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en donde aprobaron la emergencia económica y financiera para afrontar la deuda generada por el juicio de los trabajadores judiciales. Esto permite que no se afecten los fondos del gobierno provincial y podamos garantizar a la administración el pago de sueldos y la continuidad de programas, expresó.

En la misma línea, resaltó el acuerdo entre los bloques de diputados, que por unanimidad aprobaron la Ley N 7.751, la cual permite frenar los embargos y brindar más tiempo para planificar otro instrumento legal para pagar el litigio por la Ley de Enganche. Fue un trabajo de coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo en donde se preservó el tesoro de la provincia. Esto es una herramienta más que nos da la tranquilidad de disponer de los fondos y que no nos embarguen, manifestó Rey.

El Secretario General además recordó que antes de la asunción de Domingo Peppo mantuvieron reuniones con el Superior Tribunal de Justicia, los magistrados y el gremio de trabajadores judiciales para llegar a un acuerdo y afrontar el juicio sin perjudicar a la provincia. En este sentido, apuntó a generar una ley de endeudamiento y mecanismos de pago porque es un juicio muy grande que no lo puede afrontar el Estado directamente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo