| Gobernación

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARTICIPÓ EN ACTO DE EGRESADOS EN LA ESCUELA PRIMARIA DE SAMUHÓ

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Daniel Oscar Farías, en su primera presentación oficial participó del acto fin de ciclo lectivo de los niveles Inicial y Primario.

Se trata de la EEP N 201 Soldado Víctor Ofelio Avalos -del Lote 8 jurisdicción de la localidad de Samuhú-, lugar donde nació y en este establecimiento hizo parte del Nivel Primario.
La ceremonia contó además con la presencia de la intendenta de Samuhú, Elba Patricia Lezcano; la secretaria de Gobierno, Julia Alicia Gómez; del director general de Gestión Educativa, José López; las autoridades de la escuela, docentes, alumnos, directores de escuelas de la zona y sus banderas de ceremonias, supervisores, directores regionales, miembros del Concejo y municipales.
ORGULLO PERSONAL, LOCAL Y PROVINCIAL
Farías, en su discurso señaló que estaba viviendo un momento especial, primeramente les habló a los alumnos a quienes les recordó que la vida los va poner por distintos caminos, pero la elección tiene que ser la del bien y que los sueños si uno lo abraza con pasión casi siempre se hacen realidad. Y yo me vengo preparando hace mucho para esto que hoy me toca, señaló el flamante ministro, para el orgullo que significa para un chaqueño, y para un docente chaqueño conducir la Educación de su provincia.
Yo empecé como ustedes en esta escuela, por eso no hay que renunciar a los sueños, remarcó, también recordó a su padre que muchas veces colaboró con esa escuela.
A la vez que realizó un reconto de su vida por esta escuela, en la que nació y aprendió sus primeras letras. Recordó a su mamá Rosa Lezan, que era maestra, y contó que en esos tiempos en que las docentes no tenían licencias por embarazo, además había llovido, y con la ayuda de una vecina partera, nació en la escuelita del lote 8 como todos conocían.
Recordó a sus abuelos y a otros hombres de la zona como los promotores de la creación de la Escuela 201 allá por el año 1936. La que en los primeros años contrataban personas con estudios y luego docentes para que eduquen a sus hijos, recién en 1945 el Consejo Nacional de Educación se hace cargo de la escuela y designa un maestro.
ANUNCIÓ UN ANEXO SECUNDARIO
En su discurso el profesor Farías, agradeció a la intendenta Patricia Lezcano por toda la colaboración con esta y otras escuelas de la zona, y anunció la iluminación del campo de deporte de la escuela, gestión en conjunto con el municipio de Samuhú, y manifestó la intención que en el año 2016 comience a funcionar un Anexo de la Escuela secundaria de esa localidad en la escuela 201 del lote 8, para que los jóvenes de esta zona y otros que no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios, lo puedan hacer aquí, expresó, porque sé que es difícil económicamente trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios, apuntó.
Al finalizar, los integrantes de la comunidad educativa, cooperadora escolar y la Subcomisión de Ex Alumnos le hicieron entrega al ministro Farías de una placa de reconocimiento al mérito, dedicado su labor como docente e hijo de este lugar.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo