| Gobernación

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN CHACO

El vicegobernador Daniel Capitanich rubricó este mediodía un convenio con autoridades de la Confederación Argentina de Hockey para la construcción de una cancha de césped sintético que dependerá de la Federación Chaqueña de esa disciplina.

La entidad nacional financiará la obra que se ejecutará en un predio de Barranqueras que la Provincia cedió en comodato a la institución deportiva chaqueña tiempo atrás.
Capitanich agradeció el aporte de la Confederación y destacó la importancia de esta iniciativa que garantizará mayor inclusión social. Es que los clubes de hockey del interior provincial que no contaban con canchas de césped sintético, podrán disponer ahora de este predio. Que los chicos del interior puedan practicar y jugar en esta moderna cancha es un hecho muy significativo y digno de destacar, subrayó el funcionario del Ejecutivo provincial.
El proyecto integral que se concretará en el predio de Barranqueras, comprende además a futuro la construcción de la sede de la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH), un albergue y un gimnasio de alto rendimiento. En representación de la Confederación Argentina participaron Miguel Grasso (presidente del Consejo Federal) y Luis Abbruzzese (presidente de la Región NEA). También estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González; y el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effemberger.
Tras la rúbrica, el vicegobernador valoró el desarrollo del hockey en la provincia en los últimos años y citó que solo en Campo Largo donde fue intendente- hay actualmente más de 100 jóvenes que practican ese deporte. El hockey y todos los deportes son muy buenos para garantizar inclusión, salud y contrarrestar la problemática de las adicciones, además de que promueve valores humanos como la amistad, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros, añadió.
Grasso, por su parte, indicó que la iniciativa se enmarca en un programa que prevé la ejecución de 40 canchas en distintos puntos del país, en una visión federal que pretende promover esta disciplina en todos los rincones del territorio nacional. Asimismo, comentó que cada cancha implica más de 120 mil dólares de inversión y explicó que el programa se ejecuta entre la Confederación de Hockey y la Secretaría de Deporte de Nación. Por último, manifestó la satisfacción de facilitar las condiciones para que cientos de jóvenes chaqueños puedan acceder a este tipo de canchas.
Una mirada especial hacia el Chaco
González agradeció también el aporte de la Confederación y la mirada especial hacia el Chaco. Asimismo, precisó que desde el Instituto del Deporte se trabaja articuladamente con la FCHH para promover esta disciplina cada vez más popular. Se realizan así capacitaciones y se facilitan becas para que los jóvenes puedan perfeccionarse en la práctica.
El hockey de Chaco creció mucho en este último tiempo gracias al apoyo del Gobierno y esta cancha refleja ese progreso, subrayó Effemeberger. Para graficar el crecimiento en la disciplina, mencionó que de 2012 a la fecha se pasó de 700 a 3000 jugadores, en tanto que se multiplicaron los seleccionados femeninos y masculinos. Además, la entidad chaqueña pasó a ocupar un lugar, por primera vez, en la Confederación Argentina y contará a mediano plazo, con 4 nuevas canchas de césped sintético que se sumarán a las ya existentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo