| Gobernación

ANTICIPADOS A LA NOCHEBUENA, NIÑOS DEL PEQUEÑO HOGAR N 1 ENTREGARON OBSEQUIOS ARTESANALES EN DESARROLLO SOCIAL

Niñas y niños del Pequeño Hogar N 1 se acercaron en la mañana de este martes a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social para obsequiar presentes alusivos a la Navidad, que elaboraron junto a trabajadores de la cartera.

El grupo fue recibido por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini, quien compartió con los niños un ameno momento en lo que fue el preludio del festejo del que participarán todos los integrantes de las instituciones de internación de la cartera para celebrar la Nochebuena, a la espera de la Navidad.
Respecto de las acciones de contención que se realizan en estas entidades, Pedrini agradeció y valoró la sensibilidad de los trabajadores que se manifiesta en el compromiso de otorgar a los pequeños un mejor vivir. Es una tarea que debe ser reconocida porque, si bien el Estado tiene la obligación de brindar respuestas ante casos de vulneración de derechos, no sería posible si quienes cumplen funciones en estas instituciones no renuevan diariamente su voluntad de construir una sociedad más justa, destacó.
La funcionaria señaló que en los días que lleva al frente de esta unidad de la cartera social efectuó recorridas por los dispositivos de internación y semi-internación para conocer detalles del funcionamiento de cada espacio y avanzar en un plan de trabajo que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.
Infancia y derechos integrales
El Ministerio de Desarrollo Social desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante diversas acciones y políticas públicas en pos de ampliar derechos en la infancia. Se realizan actividades para la generación de mayores espacios de participación y expresión plena en la niñez, por medio de la cultura, el deporte, el arte y la recreación.
Estas acciones están contempladas en la Ley provincial N 7.162 de Protección Integral de Derechos en Niñas, Niños y Adolescentes, que establece como órgano de aplicación efectiva a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a modo de sistema. Lo que contempla que todos los actores sociales gubernamentales y no gubernamentales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, realicen tareas y acciones conjuntas en pos del cumplimiento de los derechos integrales de niñas, niños y adolescentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo