| Gobernación

SECHEEP FUNCIONÓ SIN INCONVENIENTES EN LA JORNADA DE MAYOR DEMANDA ELÉCTRICA DE 2015

Desde el área de Operaciones de SECHEEP se informó que el pasado jueves 17 de diciembre se vivió el día de mayor demanda energética del año en toda la provincia, con una temperatura que llegó a un pico de 39 grados y con un consumo de 597 MW. Asimismo, se informó que el sistema eléctrico chaqueño soportó sin inconvenientes la elevada carga.

El presidente del directorio de SECHEEP, José Tayara afirmó que se produjo una fuerte carga y el sistema respondió sin inconvenientes y además destacó el fuerte compromiso de los trabajadores de la empresa, en estas jornadas de excesivas demandas.
La demanda del jueves 17 fue de 597 MW, superando a la máxima histórica ocurrida el 4 de febrero de 2015 a la 15:00, con un consumo de 596 MW. Así mismo, en dicha jornada se superó la demanda máxima histórica del sistema en Interior provincial, con un consumo de 297 MW, sobrepasando los 296 del pasado 10 de enero.
Un dato revelador es que el pico de consumo se dio casi en el cierre del día. Fue una jornada de temperaturas muy elevadas, y los equipos de refrigeración funcionaron a pleno durante todo el día. A eso, se debe sumar la demanda del alumbrado público, agregó el Tayara. De todas formas, desde SECHEEP se reitera el pedido a la comunidad del consumo responsable y racional de la energía eléctrica.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo