| Gobernación

CAPACITACIÓN E INFRAESTRUCTURA PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, Martín Nievas destacó que los anuncios realizados por el gobernador Oscar Domingo Peppo, en las bodas de plata del Primer curso de Formación para oficiales femeninos, fortalecerá nuestra fuerza de seguridad y así poder contar con una Policía moderna centrada en la prevención.

El titular de la cartera de seguridad destacó que Los ejes señalados por el gobernador en la noche del en la Escuela de Policía, durante el acto de conmemoración por las bodas de plata del Primer curso de Formación para oficiales femeninos dictado en la provincia del Chaco por un lado mayor capacitación para un mayor profesionalismo, pero compromiso con el sistema democrático.

Y a la par destacó que por ello el gobernador Domingo Peppo hizo un llamado para realizar incorporaciones en el Instituto de Seguridad Pública de la Policía del Chaco para que se incorporen 500 nuevos agentes, que se serán distribuidos entre hombres y mujeres, además de un cupo para ciudadanos de pueblos originarios.

A esto se le debe sumar-señaló Nievas- 100 nuevos alumnos para realizar el curso para Oficiales Subayudantes de Policía que egresarán como Técnicos Superiores en Seguridad Pública.

Además subrayó que ese mayor grado de profesionalidad, se dará con cambios en los contenidos curriculares, para una mejor formación se alarga el plazo de cursado en la escuela. Y a partir de del año que viene, para los que ya son Técnicos Superiores en Seguridad Pública podrán acceder a cursar una Licenciatura que la llevaremos adelante en coordinación con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Sumándole a todo ello una mejora económica en la beca de estudios para todos los alumnos que se inscriban en ambos cursos de formación policial profesional.

El Ministro de Seguridad también destacó que el gobernador planteo en sus anuncios un Programa Integral de Mejoramiento de Infraestructura Edilicia y funcional comenzando por las comisaría del área metropolitana del Gran Resistencia, para continuar con las restantes hasta completar las 89 comisaría de la Provincia del Chaco. La primera etapa comprenden 12 edificios de Resistencia, 3 de Barranqueras, 2 de Fontana y 1 de Puerto Vilelas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo