| Gobernación

PEPPO Y LA JUNTA ARQUIDIOCESANA ACORDARON CREAR UNA MESA DE TRABAJO A PARTIR DE ENERO

El gobernador Domingo Peppo se reunió hoy con integrantes de la Junta Arquidiocesana para acordar y diagramar de manera articulada con el Ministerio de Educación las distintas inquietudes desde el ámbito de la Educación Pública de gestión privada.

En este sentido, la subsecretaria de Calidad y Equidad, dependiente del Ministerio de Educación Vivian Polini, aseguró que la reunión fue muy positiva ya que a partir de los primeros días de enero se trabajará en una mesa técnica para establecer temas de trabajo que tienen que ver con lo administrativo, financiero y pedagógico, en función de dar una mejor educación para los niños de la provincia.
Estamos fortaleciendo el trabajo en lo pedagógico con la creación de 6 cargos de supervisores de educación privada, dos de nivel primario y dos de nivel secundario, acompañando los procesos pedagógicos para brindar una excelente calidad educativa.
Polini además agregó que: trabajamos para que todas las escuelas tengan el mismo proceso de actividad en lo pedagógico y los mismos beneficios. El año pasado hemos iniciado la entrega de notebooks en algunas escuelas privadas y seguiremos trabajando para las restantes escuelas porque todos los niños de cualquier establecimiento tienen el mismo derecho de acceder a una mejor calidad de educación.
Por su parte, Ramón Modesto, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica del Arzobispado de Resistencia, resaltó que en dicha reunión se acordó tratar diferentes temas para ir diagramando de manera conjunta las distintas inquietudes que se generan desde el ámbito de la Educación Pública de gestión privada.
Salimos con una respuesta muy satisfactoria porque se acordó trabajar en la transferencia de los aportes de las subvenciones de nuestras escuelas, salarios familiares, licencias, la mesa del consejo consultivo y distintos temas legales y administrativos, que los iremos trabajando con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación y en ese sentido celebramos esta apertura de diálogo con el gobernador, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo