| Gobernación

AUTORIDADES DE SECHEEP INFORMARON SOBRE TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

Por pedido del presidente del Directorio de Secheep, José Tayara, autoridades de la empresa energética provincial recibieron en la jornada de este miércoles, al diputado provincial Sergio Vallejos, con quien analizaron los trabajos en infraestructura eléctrica que se vienen realizando en el barrio San Pedro Pescador.

Miguel Aquino y Saúl Medero, se reunieron con el legislador, quien días atrás solicitó una reunión con directivos de Secheep para analizar la situación que actualmente viven los vecinos del tradicional barrio ribereño, donde la crecida del Paraná golpea las orillas.
Allí, le informaron que Secheep ya comenzó el cambio de un transformador existente en el lugar que mejorará sustancialmente el servicio de toda la comunidad.
Se trata de un transformador de 315 KVA que se ubicará en una columna biposte, que reemplazará a otro ya existente. Con el nuevo dispositivo se realizarán más salidas en baja tensión con cables del tipo preensamblado. De esta manera, los vecinos del barrio contarán con una óptima distribución de la energía, y a su vez con un mejor servicio en el servicio de cada cliente.
Además, en el marco de la emergencia hídrica, desde Secheep le informaron a Vallejos que en la zona de Puerto Antequeras se instaló un grupo electrógeno, que funciona en reemplazo de una línea afectada por la crecida. Con el generador instalado, se brinda energía al destacamento policial y al centro de salud y a varias casas.
Para evitar riesgos en la vida de los pobladores, lo que se hizo fue sacar de servicio una línea que era afectada por la crecida y se conectó el grupo electrógeno para mantener el servicio, señaló Medero. Así mismo, se informó que en la zona se colocará otro grupo electrógeno, el cual será instalado en las próximas horas, el cual permitirá garantizar la provisión de luz eléctrica a los vecinos del lugar.
Energía alternativa
El diputado agradeció la concreción de la reunión, a la cual calificó como muy positiva.
En la oportunidad, Vallejos y los directivos de Secheep, acordaron evaluar un proyecto de ley de autoría del legislador, que busca aplicar energía alternativa, especialmente la energía solar, otorgando beneficios a quienes comiencen a utilizar paneles solares en construcciones y disponiendo la aplicación escalonada y progresiva de esta energía, ofreciendo una solución al viejo problema del suministro de energía y protegiendo además el medioambiente.
Nos comprometimos a recepcionar la iniciativa para evaluarla y trabajar en conjunto, para ver en que constó el trabajo presentado por el diputado, manifestó Aquino.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo