| Gobernación

NACIÓN ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN APLICADOS DESDE DESARROLLO SOCIAL

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, realizó en la mañana de este miércoles declaraciones radiales en la que dio detalles de la reunión que mantuvo en el día de ayer en Buenos Aires, con su par de Nación Carolina Stanley y los demás ministros de todas las provincias argentinas.

Acosta destacó de dicho encuentro de trabajo, el compromiso del Ejecutivo nacional de prorrogar por seis meses los programas de la Línea Ingreso Social con Trabajo, en Chaco.

La Provincia se encuentra en este momento sin convenios vigentes para la aplicación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, en la reunión se avanzó en acelerar los procesos administrativos que permitirán una rápida ejecución de estas líneas de inclusión, señaló el funcionario.

En el mismo cónclave, el ministro sostuvo que dialogó con el responsable del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), con el que coordinó la gestión de fondos estipulados en un convenio firmado entre Nación y Provincia, para la acreditación de tarjetas alimentarias. Fue una reunión positiva, donde observamos voluntad y compromiso por parte de los funcionarios nacionales para un rápido desembolso de los recursos y así poder hacer frente a estos compromisos, detalló.

COMPROMISO Y RECONOCIMIENTO
En otro párrafo Acosta se refirió a las manifestaciones de distintos movimientos sociales, las que implicaron la interrupción del tránsito, y se sucedieron en los últimos días por diversos reclamos en relación a políticas de inclusión.

Respecto de la entrega de bolsines navideños, el funcionario mencionó su experiencia como subsecretario de la cartera, y recordó que la organización para la correcta distribución demandaba no menos de dos meses, situación que se vio alterada por el recambio de autoridades. En unos pocos días organizamos los mecanismos de distribución, y es loable destacar el compromiso de los agentes de Desarrollo Social, que trabajan a destajo para avanzar con la entrega de los bolsines navideños, sostuvo.

Finalmente, exhortó a la reflexión a integrantes de organizaciones sociales que implementan este tipo de protestas que perjudican a los vecinos y comerciantes de la zona. Tenemos diálogo permanente con todos los movimientos, y esto no es de ahora sino desde siempre, porque entendemos que debe existir un reconocimiento, ya que el objetivo es continuar con las políticas de inclusión que se iniciaron en las gestiones de Jorge Capitanich y se profundizarán ahora con el gobernador, Domingo Peppo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo