| Gobernación

PEPPO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL STJ Y AUGURÓ UNA EXITOSA GESTIÓN

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del acto de asunción de la nueva presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas.

Venimos a testimoniar la necesidad de trabajar en forma conjunta para contribuir a mejorar el servicio de justicia, subrayó el mandatario en la ocasión, al mismo tiempo que valoró la experiencia y trayectoria de la flamante presidenta y le auguró un exitoso mandato.

El gobernador aseguró que se trabajará articuladamente con el STJ para atender las demandas del sector y marcó como algunos de los puntos más importantes de la agenda entre ambos poderes, la inversión en infraestructura y el presupuesto del Poder Judicial. Vamos a contribuir también en todo lo que se requiera para garantizar la accesibilidad a la justicia y agilizar el servicio ante algunos cambios profundos como la Ley de Narcomenudeo, el Juzgado Multifuero en El Impenetrable y la Defensoría que pasará a ser ministerio independiente, remarcó.

Del acto participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich; el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas; los jueces del STJ Isabel Grillo, Emilia Valle, Alberto Modi y Rolando Toledo y el procurador general Jorge Canteros.
En la ocasión, se tomó juramento a Grillo (como presidenta) y Modi, que integrarán la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral; y a Toledo (como presidente) y Valle, en la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional.

En su alocución, Lucas trazó los principales ejes de gestión y aseguró que continuará la misma política que se viene llevando adelante en el alto cuerpo. Asimismo, garantizó un dialogo fluido y permanente con el Ejecutivo provincial para ir resolviendo las principales demandas del sector.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo