| Gobernación

FARÍAS PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: EN EL CHACO AVANZAMOS HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA

El ministro de Educación, Daniel Oscar Farías, participó este martes de la asamblea del Consejo Federal, que se realizó en la ciudad de La Plata. La asamblea fue presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y contó con la presencia de los ministros de todas las jurisdicciones del país.

En esta primera reunión del ministro Bullrich con los ministros de Educación de las provincias argentinas se ratificó el acuerdo de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2016, recordando que esa meta fue propuesta por el ex ministro Alberto Sileoni en los últimos días de su gestión y que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación en noviembre pasado. El calendario escolar está previsto desde el 29 de febrero hasta el 16 de diciembre.
El jefe de la cartera educativa nacional presentó las metas para los próximos años de gestión como: fortalecer la formación y capacitación docente; garantizar la obligatoriedad de la sala de tres años en todo el país; mejorar los aprendizajes; crear un instituto de evaluación educativa; articular la universidad con el secundario y llevar Internet a todas las escuelas del país.
Durante la asamblea N 68, se designó como vicepresidenta a Mónica Silva, actual ministra de Río Negro, mientras que Orlando Maccio, ex ministro de Educación de Corrientes, fue elegido como nuevo secretario general del Consejo.
En tanto que acordaron que el primer encuentro del 2016 del Consejo Federal de Educación se realizará en febrero en Jujuy.
CHACO AVANZA HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA
El ministro de Chaco hizo un balance de su primera participación en la asamblea del Consejo Federal, destacando la importancia de este espacio para la construcción federal de la política educativa.
Respecto del Calendario Escolar 2016, el ministro Farías recordó que la provincia el ciclo escolar comienza el 18 de enero con el inicio de la Escuela de Verano, que se desarrollará por sexto año consecutivo. Es una propuesta pedagógica integral, que promueve una escuela abierta, una plataforma importante para superar los problemas de aprendizaje de cada niño con un acompañamiento pedagógico en las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas y con el foco puesto en mejorar la calidad educativa, remarcó.
En esta edición la Escuela de Verano estará destinada sólo a alumnos y alumnas de escuelas primarias, focalizándose principalmente en los 4 y 5 grados; además de abordar la temática curricular tendrá como ejes transversales: seguridad vial, prevención de adicciones y Educación Sexual Integral (ESI).
Farías adelantó que su gestión estará focalizada en avanzar hacia la calidad educativa, teniendo en cuenta que en los últimos ocho años se realizó la mayor inversión de la historia de la provincia en infraestructura escolar, entrega de libros y netbooks, equipamientos y creación de institutos de Formación Docente y establecimientos de educación especial.
Por eso, el desafío es fortalecer acciones para lograr la tan ansiada la calidad educativa, para ello, el gobernador Oscar Domingo Peppo convocará a todos los actores de la comunidad a concretar un pacto social educativo, remarcó el ministro Farías en La Plata.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo