| Gobernación

OPERATIVO DE CONTROL DE EXHIBICIÓN DE PRECIOS, PUBLICIDAD Y OFERTA EN SUPERMERCADOS

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, realizó esta mañana una reunión informativa con asociaciones de consumidores para coordinar acciones conjuntas orientadas a fiscalizar comercios, en el marco de las grandes variaciones de precios que han sufrido muchos productos en los últimos días.

El subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón, anunció que durante todo el día de hoy se realizará un operativo que alcanzará a grandes y pequeños supermercados de Resistencia, con el fin de verificar la exhibición de precios de todos los productos en góndola, como establece la Ley de Lealtad Comercial 22802.
En la recorrida constatamos la correcta exhibición de precios y que estos sean efectivamente los que se cobran en la línea de caja mencionó Marimón y comentó además que generalmente se hace una selección aleatoria de alrededor de 30 artículos, siempre acompañados de una asociación de consumidores. En este sentido, semanas atrás se detectó una diferencia de hasta un 40% en precios de productos librería en un hipermercado, comentó.
En esta nueva etapa, en apoyo a las políticas de gobierno en materia de consumo, queremos recordar a la ciudadanía que desde la Subsecretaría mantenemos una presencia institucional activa en los comercios, tanto en Resistencia como en el interior, en defensa de los bolsillos de los consumidores. De igual modo, en este contexto de tanta variación de precios sugerimos a la que se busque precios y se compre en los lugares que más se ajusten a la economía de cada familia, agregó el funcionario.
Las asociaciones que participaron de la reunión fueron ACUBA (Asociación Civil de Usuarios de Barranqueras), Asociación Civil de Trabajadores Unidos y DECORO (Defensa del Consumidor, Respeto y Organización).
Control a estaciones de servicios
El pasado lunes, la Subsecretaría realizó un control de expendio de combustibles a estaciones de servicios de Barranqueras. En este sentido, el coordinador de Políticas Públicas de la Subsecretaría, Juan Carlos Alarcón señaló que el control se efectúa a partir de la toma de una medida patrón de 20 litros, tal como lo establece la Ley 19511 de Metrología Legal.
Controlamos que no exista distorsión entre lo que marca el visor del surtidor y lo que realmente despacha. En caso de que se encuentre una diferencia por debajo de la tolerancia establecida por ley, se estaría violando la norma y perjudicando al consumidor, explicó. No obstante, en ninguna de las estaciones de servicio fiscalizadas se detectaron anomalías.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo