| Gobernación

SALUD GARANTIZA GUARDIAS ACTIVAS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Desde el Ministerio de Salud Publica confirmaron que durante las celebraciones de fin de año Nochebuena, Navidad y Año Nuevo- los servicios de asistencia médica y la provisión de insumos estarán garantizados las 24 horas en los principales hospitales de la Provincia.

B5d382902d19d5a8bcf763da4eee2be7

Así lo aseguró la subsecretaría de Salud Mariel Crespo, quien dejó en claro que los hospitales de referencia Julio C. Perrando y Avelino Castelán de Resistencia, 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y del Bicentenario General G�emes de Juan José Castelli, mantendrán las guardias activas durante las fiestas de fin de año y primeros días de 2016 -24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero-.
Asimismo, en los efectores de complejidad IV -considerados cabecera de Región- la asistencia médica será activa y funcionará como lo hace habitualmente. En el Interior provincial la atención estará garantizada las 24 horas y en caso de emergencia y derivación, el Servicio de Traslado también se encontrará con optima disponibilidad, confirmó.
Los servicios más críticos contarán con guardias ininterrumpidas, de la misma manera que, el sábado y domingo posterior a las festividades se mantendrá la asistencia regular, agregó Crespo. En detalle, las áreas que dispondrán de profesionales son Emergencias, Terapia Intensiva e Intermedia, Cirugía, Neonatología, Pediatría, Clínica General, Traumatología, Anestesiología, Tocoginecología, Neurocirugía y Neurología.
En tanto que las especialidades como Oftalmología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Cirugía Bucomaxilofacial y Cirugía Plástica y las prestaciones en Diagnóstico por Imagen, Laboratorio y Microbiología funcionarán de manera pasiva.

Asistir en caso de emergencias
En un apartado, la subsecretaria Crespo pidió especialmente a la población acudir a los establecimientos de la red pública por casos de urgencias o emergencias médicas y no por consultas de menor complejidad. A los usuarios pedimos que acudan al hospital sólo en los casos de suma necesidad, para evitar la sobrecarga de atención que se da durante estas fechas, solicitó.
Abastecimiento de insumos odontológicos
Por su parte, la directora de Odontología de la Provincia, Mariana Camacho, comentó que durante este periodo de licencia anual reglamentaria, los insumos odontológicos y anestesia, serán provistos teniendo en cuenta la cantidad de profesionales que brinden servicios en este periodo.
La entrega de dichos insumos serán otorgados con el informe mensual que acredite cada una de las prestaciones. De esta manera continuamos trabajando de manera organizada, sin alterar la atención y demanda en los servicios asistenciales, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo