| Gobernación

PEPPO Y EL CONES ACORDARON TRABAJAR POR LOS OBJETIVOS COMUNES HACIA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DEL CHACO

El gobernador fue invitado a la última reunión anual del Cones donde acordó agenda de trabajo conjunto con encuentros periódicos para incluir la mirada de la entidad en las políticas a mediano y largo plazo. El objetivo es el desarrollo provincial, a través de la integración y la competitividad regional.

2c2cc76e3340c415d307ecd5d81ddb63


El gobernador Domingo Peppo participó de la última reunión del año del Consejo Económico y Social del Chaco Cones-, donde se realizó el balance de gestión y las proyecciones para 2016. En este primer encuentro, se analizaron y consensuaron los ejes comunes entre el gobierno y el organismo para la planificación de políticas a mediano y largo plazo.
De esta manera, se sentaron las bases para una colaboración mutua en el logro de los objetivos y el trabajo conjunto hacia el progreso de la provincia. Para ello, se definió una agenda de trabajo con reuniones periódicas que continúa la primera quincena de enero, ya con la mirada puesta en los proyectos claves definidos, tendientes hacia el desarrollo provincial, a través de la integración y la competitividad regional.
Para eso analizamos también las líneas de financiamiento y la situación provincial en el contexto regional, y abordamos la posibilidad de generar propuestas de políticas públicas conjuntamente con otros poderes del Estado, como por ejemplo trabajar en leyes con la legislatura provincial, explicó Domingo Peppo.
En la oportunidad, con la presencia de todos los representantes de los distintos sectores del ámbito económico y social que abarca el Cones, se analizaron cada una de las candedas productivas, el rol de la universidad, el empresariado, la necesidad de formación, y las obras estructurales para el crecimiento de la provincia.
El Cones es un órgano constitucional de planificación estratégica, de carácter público no estatal, creado en 2002 por una ley que contó con el aporte de Peppo como legislador provincial. Valoro el rol y la función del Cones en la provincia, por eso pretendo que sea uno de los pilares de acompañamiento y aporte de ideas para la planificación de políticas públicas en el proceso de desarrollo y crecimiento del Chaco con equidad e igualdad de oportunidades para todos, concluyó Peppo.
Covic: con la esperanza del trabajo en conjunto
El presidente de la entidad, Carlos Covic indicó que este primer encuentro entre el mandatario provincial y el Cones sirvió para integrar la mirada y acordar un variado contexto de necesidades provinciales que se irán abordarlo gradualmente, con trabajo conjunto.
Nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones básicas, esto nos da mucha esperanza de ir trabajando y solucionando poco a poco los temas pendientes para el crecimiento provincial, expresó.
Estuvieron presentes en la reunión, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; Andrés Irigoyen por la UICH; vice segundo José Besterra, representante de la UNNE; Noé Kohn de productores forestales; Emir Reiche, tesorero y perteneciente a la UCAL; Mora Pared, representante de la CTA; Julián González Perini, representante de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Chaco, el coordinador ejecutivo de Cones, Lucas Ferrero y demás referentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo