| Gobernación

EL GOBIERNO ACORDÓ CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

El Secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Dr. Juan Chaquires, acompañado del Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Arq. Hugo Martina, mantuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires con la Directora de Coordinación, María Carlota Frau Gómez y el jefe del área de Créditos, Oscar Gonzalez Arzac del Consejo Federal de Inversiones CFI , donde se acordó continuar impulsando políticas destinadas a promover la inversión en la Provincia.

El Gobierno Provincial trabaja conjuntamente con el CFI llevando adelante distintos proyectos para impulsar el desarrollo en el Chaco, como programas de fortalecimiento institucional que van desde el otorgamiento de créditos para productores y pymes hasta obras de infraestructura. Existe un monto crediticio del CFI disponible para la Provincia que ronda los 47 millones de pesos, créditos que serían muy beneficioso para el desarrollo de las pymes locales, valoró Chaquires.
Además, agregó que se analizaron distintos puntos que hoy hacen a la vinculación entre el organismo y la Provincia. Entre ellos mencionó la intención de profundizar las relaciones con la oficina que el organismo tiene en el Chaco y mantener de esta forma un acceso más directo; planificar y diagramar las misiones de promoción comercial, tanto en el país como en el extranjero, de manera que el organismo pueda prever la asistencia presupuestaria para cada caso.
Una división del CFI actúa como emisor de créditos que apuntan a la reactivación productiva, y en tal sentido, se abordó la posibilidad de intercambiar información con distintos organismos provinciales sobre requisitos para el acceso a los créditos que otorga el organismo. Son créditos que operan al 50% de tasa de interés del Banco Nación y que pueden ser muy ventajosos para productores y pymes, aseguró Chaquires.
Finalmente, las partes abordaron la situación de las asistencias técnicas y programas que se están desarrollando en la Provincia y que se encuentran aún en ejecución. Un caso que recibió especial atención fue el del Parque Industrial proyectado para Juan José Castelli, que presenta inconvenientes con el terreno donde iba a ser emplazado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo