| Gobernación

SALUD ACORDÓ FORTALECER LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE QUITILIPI

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, se reunió con el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, para profundizar en contacto directo lo referido a la atención sanitaria en dicha comunidad.

El funcionamiento del hospital local Emilio Federico Rodríguez y prestaciones sanitarias que se brindan en el en el Centro Integrador Comunitario (CIC), fueron los temas más importantes.
De la reunión, que también contó con la participación de los subsecretarios de Salud Mariel Crespo y Atención de la Salud Fabricio Ramírez, se dialogó integralmente sobre los servicios sanitarios en la localidad. Continuó tomando contacto con los jefes comunales, principalmente para abrir el diálogo y emprender conjuntamente las acciones que permitan fortalecer las prestaciones en cada sitio, comentó el ministro al respecto de su encuentro con el intendente Casalboni.
En detalle, la temática tratada incluyó el funcionamiento del hospital local; la disponibilidad de profesionales; los esquemas de derivaciones de pacientes; el abastecimiento de medicamentos e insumos y los servicios sanitarios que se prestan en el CIC. Sobre este último, se propuso la coordinación conjunta de un representante de Salud de la Provincia y uno del Municipio, para llevar adelante actividades en el lugar.
Además de lo mencionado, el intendente puso de manifiesto la importancia de reforzar la atención primaria en las salas periféricas en los Barrios de Quitilipi y en las áreas rurales. Encontré en el ministro y sus colaboradores una gran apertura y voluntad sobresaliente para atender todas las inquietudes planteadas, valoró Casalboni,
Agregó además, que se nota en ellos preocupación e interés para mejorar la salud de todos los chaqueños que dependen de la red pública. No tengo dudas de que en el futuro vamos a trabajar pautar acciones y obtendremos resultados muy positivos para la localidad, concluyó.
Hospital de Quitilipi
El hospital Emilio Rodríguez es de complejidad II, asiste a una población de aproximadamente 40 mil habitantes se incluyen aquí las áreas rurales-. Algunos de los servicios que brinda son medicina general, ginecología, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamiento y medicina preventiva.
Entre todos los Servicios sanitarios que dispone la localidad efector, CIC y salas de primeros auxilio-, se asisten unas 400 a 500 personas diariamente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo