| Gobernación

EMERGENCIA HÍDRICA: TRABAJO PERMANENTE DE SECHEEP JUNTO A LOS EVACUADOS

En el marco de la Emergencia Hídrica, personal de Secheep realiza múltiples tareas en zonas aledañas al anegamiento para mejorar las condiciones de las familias evacuadas por la crecida del Paraná.

La empresa estatal instaló grupos electrógenos en diferentes sectores de la ribera y en estaciones de bombeos; además, este domingo realizó trabajos para habilitar una subestación transformadora y una línea de baja tensión que suministre energía a los evacuados. En la zona, hay cuadrillas dispuestas las 24 horas diarias.
Desde el inicio de la crecida, tal como lo estableció el gobernador Domingo Peppo en el comité de emergencia, Secheep realiza diferentes tareas en la zona donde se fueron ubicando las familias evacuadas, ya sea para brindar suministro eléctrico, como para erradicar peligro, señaló el gerente del Área Metropolitana, Javier Abatte.
Desde el inicio de la emergencia, Secheep trabaja para garantizar el suministro energético en las estaciones de bombeo de la Administración Provincial del Agua (APA), tanto en Barranqueras como en Puerto Vilelas.

Zonas con evacuados
Por otro lado, Abatte informó que en la zona de Puerto Antequeras, donde varias familias se autoevacuaron, Secheep realizó dos trabajos. Por razones de seguridad, eliminó la presencia de suministro eléctrico, mientras que para los que se instalaron en la zona �alta se instaló un grupo electrógeno que les suministra energía. Ese mismo equipo generador, abastece de electricidad al camión sanitario y la casilla de la Policía Provincial que hay en el lugar, informó el gerente del Área Metropolitana.
En Barranqueras, en zonas aledañas al Club Náutico, por razones de seguridad las líneas están sin energía. Además, atendiendo la ubicación de los evacuados en la parte alta, en las inmediaciones de la planta de agua, se realizaron trabajos para habilitar una subestación transformadora y línea de baja tensión que suministre energía a los evacuados.
De los trabajos que se concretaron el domingo, participaron cuadrillas de trabajo de la Gerencia del Área Metropolitana, de la Coordinación de Distritos con personal de Makallé y Colonia Baranda, y el jefe de operaciones de GAM.
Estamos trabajando las 24 horas en el lugar. El suministro energético, y con ello la instalación de luces, es uno de los pedidos más urgentes de los afectados, ya que producto de la propia creciente, se volvió frecuente la presencia de serpientes en los alrededores de las casillas de evacuados, finalizó Abatte.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo