| Gobernación

PEPPO JUNTO CON SU GABINETE REPASÓ EL PLAN DE ACCIONES POR LA EMERGENCIA HÍDRICA Y DEFINIÓ OBRAS ESTRUCTURALES

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con los funcionarios del Gabinete provincial a fin de repasar las acciones puestas en marcha ante la emergencia hídrica y definir un plan de obras estructurales para ser presentado ante Nación.

El gobernador mantendrá mañana una agenda de trabajo en Buenos Aires para definir temas importantes de gestión como la continuidad de las obras que se vienen ejecutando y compromisos ante la emergencia hídrica; por tal motivo nos convocó hoy para hacer un balance sobre ambos temas, comentó el secretario general de la Gobernación y Coordinación de Gestión, Horacio Rey.

En la reunión, Peppo solicitó a los ministros y referentes de cada área un informe sobre los avances y perspectivas a futuro, a fin de definir obras prioritarias a ejecutar en los próximos cuatro años. El listado de obras, algunas de las cuales se encuentran en construcción y otras que se prevé ejecutar en adelante, será presentado ante funcionarios nacionales con el objeto de buscar fuentes de financiamiento. Necesitamos reactivar en enero las viviendas, pavimento, hospitales y escuelas en ejecución; y a la par tenemos un compromiso con el barrio San Pedro Pescador por las obras de defensa, detalló Rey.

En cuanto a la emergencia, indicó que todas las áreas de gobierno trabajan articuladamente a fin de atender esta problemática y llevar soluciones a las más de 5 mil personas evacuadas. Se brinda asistencia mediante la provisión de mercaderías, traslados y reubicación de evacuados, trabajos de infraestructura para frenar el avance del agua en las zonas costeras, y atención sanitaria, entre otras medidas, afirmó.

Participaron de la reunión Daniel Capitanich (vicegobernador) y los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Martín Nievas (Seguridad), María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), Gabriel Tortarolo (Producción), Cristian Ocampo (Hacienda y Finanzas), Luis Alberto Gomez Samela (Salud), Fabián Echezerreta (Infraestructura y Servicios Públicos), y Roberto Acosta (Desarrollo Social). Además de los secretarios Horacio Rey (Gobernación), Liliana Spoljarich (Empleo y Trabajo), Gabriel Ninoff (Municipios y Ciudades), Juan Chaquires (Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción) y Juan Carlos Goya (Derechos Humanos).

También estuvieron presentes los presidentes Francisco Zisuela (Administración Provincial del Agua), Mariel Gersel (Insssep), Carlos Balbuena (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar); Juan Carlos Arg�ello (Instituto del Deporte), Héctor Bernabé (Instituto de Cultura), Mora Dicembrino (Instituto de Turismo); Rubén Brugnoli (Lotería Chaqueña), Mora Dicembrino (Instituto de Turismo) y Leandro Flaschka (Ecom); Roberto Lugo (subsecretario de Comercio y Servicios), Alcides Arguello (subsecretario de Coordinación Institucional); Alberto Varela (administrador general de Vialidad Provincial); Gustavo Trangoni (subsecretario de Trabajo); Ariel Acuña (jefe de Policía).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo