| Gobernación

SALUD REALIZARÁ MAÑANA UNA MOVIDA POR LA DEFENSA DE LA SALUD MENTAL CON ACTIVIDADES EN RESISTENCIA Y EL INTERIOR

El Ministerio de Salud Pública realizará este martes a partir de las 9 una Movida por la Defensa de la Salud Mental en la Plaza 25 de Mayo (frente a la avenida Alberdi). El objetivo de la iniciativa encabezada por la Dirección de Salud Mental es expresar y exigir el cumplimiento pleno de las leyes sanitarias.

En este marco además se efectuará una quita de tejido perimetral en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

La movida, que convoca a distintos sectores como organismos oficiales, estudiantes, familiares, trabajadores de varios dispositivos de Salud Mental, surge en respuesta a la designación del nuevo director nacional de Salud Mental y Adicciones. Consideramos fundamental dar a conocer nuestra posición con respecto a la salud mental y garantizar a los pacientes y trabajadores sanitarios que no bajaremos los brazos y exigiremos el cumplimiento de las leyes explicó la directora de área de Salud Mental, Gloria Reyero.

El objetivo es manifestar la adhesión y defensa del cumplimiento de la Ley Nacional N 26657 y la Ley Provincial N 7622. Las normativas marcan un cambio de paradigma que establece una serie de garantías para las personas que padecen algún sufrimiento mental. Uno de los elementos centrales que plantean es que el proceso de curación debe realizarse fuera del ámbito de internación hospitalaria o institutos neuropsiquiátricos, reforzando la restitución o promoción de sus lazos sociales.

El Servicio del interior acompaña la defensa de la salud mental
En simultáneo, en el hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, se efectuará la quita del tejido perimetral del Servicio de Salud Mental que divide el área con el resto del efector. Reyero instó a la comunidad de la termal a participar de este acto inclusivo en el marco de la defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental.

Bajo el lema "Cuando se rompen los umbrales que dividen el adentro del afuera, el tejido ya no es un límite, sino una frontera que permite nuevos enlaces, la directora destacó la acción para la salud mental de la provincia.

En el mismo sentido detalló que la iniciativa es el resultado de la transformación del servicio de Salud Mental del hospital 4 de Junio que se vino realizando desde mayo con la coordinación de la Dirección de Salud Mental, el compromiso de los trabajadores del servicio, el pleno apoyo de la cartera sanitaria provincial, el Ejecutivo y otros entes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo