| Gobernación

EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO DEFINIÓ TRABAJO CONJUNTO CON PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

Este lunes, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con los representantes en el Parlasur Parlamento del Mercosur- por Chaco, Julio Sotelo y por Corrientes, Alejandro Karlen.

En el encuentro se abordaron distintos temas que ocupan a los gobiernos del nordeste argentino, aunque se dio prioridad a las recientes inundaciones que por estos días afectan la zona.
Vinimos, también en representación de nuestro par de Formosa, a ponernos a disposición del gobierno provincial ante las inundaciones que preocupan a todo el NEA, señaló Sotelo. En este sentido, agregó que la única alternativa para conseguir obras que impidan este tipo de eventos son con financiamiento internacional por lo que nos ofrecernos para trabajar en forma común con los parlamentarios de los otros países.
Por otro lado, el representante chaqueño en el Parlasur mencionó que tanto con el gobierno nacional como provincial ya tenemos una agenda común. La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano y Juan Chaquires, secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, serán el contacto a nivel provincial. El objetivo es ir detectando temas de interés común para toda la región e impulsarlos a nivel nacional e internacional, agregó Sotelo.
Trabajo en conjunto
Por su parte, Karlen valoró la actitud del gobernador Peppo en un encuentro que calificó como muy positivo. Veo un gobernador que quiere trabajar en conjunto con el resto de las provincias. Tenemos grandes esperanzas de poder gestionar cosas para nuestros pueblos, aseguró.
El legislador del Mercosur mencionó, en relación a la problemática de las inundaciones, la necesidad de trabajar en una política sanitaria común. Debemos trabajar en un protocolo conjunto, en esquemas de vacunación, atender la problemática del dengue, entre otros aspectos, para alcanzar un Mercosur seguro sanitariamente, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo