| Gobernación

NIEVAS SE COMPROMETIÓ A EQUIPAR COMISARIAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad Martín Nievas recorrió las Comisarías 10ª de Villa Chica, 11ª del Barrio Provincias Unidas, 4ª de Villa Don Enrique y 6ª de Santa Inés junto al Jefe de Policía, Ariel Acuña, el subjefe Juan Ramón Machuca y el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC) Pedro Sosa. El titular de la cartera de seguridad constató el equipamiento, estado edilicio, funcional, mobiliario, tecnológico, con el que cuenta cada edificio.

NIEVAS SE COMPROMETIÓ A EQUIPAR COMISARIAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD

Nievas se interiorizó acerca de las necesidades que deben ser saldadas en cada una de las dependencias a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, pudo constatar aquellas mejoras que se llevan adelante por parte del Área de Logística y el Soporte Técnico, que está integrado por miembros de la misma fuerza policial.

En cada uno de las comisarías, Nievas recibió el mapa de situación y, a su vez, pudo explicar que el plan de trabajo que llevarán a cabo será para “atender cada una de las demandas que estamos escuchando de boca de los responsables de las comisarías. Sabemos que falta mucho por hacer y este es el primer paso que llevamos adelante por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo”.

Al término de la recorrida,  Nievas señaló que “el gobernador planteó en sus anuncios un Programa Integral de Mejoramiento de Infraestructura Edilicia y Funcional. El proyecto comenzaría por las comisarías del área metropolitana del Gran Resistencia, para continuar con las restantes hasta completar las 89 comisarías de la Provincia del Chaco. La primera etapa comprenden 12 edificios de Resistencia, 3 de Barranqueras, 2 de Fontana y 1 de Puerto Vilelas”.

Además dejó en claro que “estamos observando que algunas necesitan refacciones y reparaciones de servicios esenciales y otras que deben ser construidas a nuevo. Por eso iniciamos esta recorrida por cuatro unidades de la ciudad de Resistencia, pero luego continuaremos por el interior de la provincia”. Además, aseguró que “para darle mayor transparencia y seguridad ciudadana, instalaremos cámaras de seguridad en cada comisaría del área metropolitana en principio y luego continuaremos por cada dependencia hasta completar las 89 con que contamos en toda la extensión de nuestra provincia”

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo