| Gobernación

DIÁLOGO CON LOS GREMIOS: GÓMEZ SAMELA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ATE PARA ANALIZAR LAS DEMANDAS PRIORITARIAS DEL PERSONAL

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió a los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como parte de la ronda de diálogo que viene manteniendo, desde su asunción, con las diferentes entidades que nuclean al personal sanitario.

C0ee21811cd1c9758a78cabc983dbbb6

Fundar espacios de diálogo y acuerdo desde el primer día de gestión, es tan necesario como valioso para el sistema de salud en su conjunto, aseveró.
El encuentro permitió que el ministro se interiorice sobre las demandas prioritarias de cada sector sanitario, a fin de realizar las gestiones necesarias para mejorar progresivamente la situación laboral de trabajadores y profesionales. Tuvimos un primer acercamiento, donde pudimos dialogar abiertamente sobre las conquistas alcanzadas en el último tiempo y las cuestiones que aún están pendientes, explicó el ministro.
Durante las primeras semanas de gestión, Gómez Samela se reunió además con referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), becados y trabajadores autoconvocados, entre otros sectores. En cada ocasión, el ministro ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto para optimizar las condiciones laborales de todo el personal de la red sanitaria provincial.
El titular de la jurisdicción aseguró que el recurso humano en salud es una prioridad para esta gestión. Queremos que los trabajadores y profesionales que integran el sistema público de salud sepan que estamos trabajando, desde el primer día de gestión y en paralelo a otras prioridades sanitarias, en cada demanda planteada por los representantes sindicales, afirmó.
Acompañaron al ministro, en diferentes momentos, los subsecretarios de Salud, Mariel Crespo; de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez; y de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas; además de la directora general de Regiones Sanitaria, Mirtha Atrio.
Por el sindicato estuvieron el secretario general Mario Bustamante, el secretario de organización Neri Salazar, y los vocales por el equipo de Salud Adriana Ramírez y Gustavo González.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo