| Gobernación

MONZÓN SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE LA LAGUNA AVALOS

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón recorrió la estación de bombeo de la Laguna Avalos para corroborar su correcto funcionamiento, tras las intensas lluvias de Resistencia. Todavía no se requirió poner el funcionamiento del cien por cien de la capacidad de la estación, destacó.

E83f22068748ad043fb39f2afb1885c7

Monzón indicó que actualmente, a pesar de la cantidad de lluvia caída, fue puesta en funcionamiento una sola de las bombas, ya que el nivel de la laguna aún no demanda el cien por ciento de su funcionamiento. Asimismo, aseguró que, de ser necesario, la planta está en óptima capacidad para funcionar.
Además el ministro resaltó que gracias al trabajo que se realizó en el sistema de bombeo en los últimos 20 años y la inversión en estaciones de bombeo en estos últimos ochos años, se pudo mitigar el impacto del fenómeno de El Niño. Comentó que si no estaría funcionando en óptimas condiciones el sistema, hoy habría más de 100 mil inundadnos y el agua habría llegado hasta la cancha de For Ever.
Cabe recordar que la estación de bombeo de la Laguna Avalos y la primera etapa del sistema de desag�es pluviales, fueron inauguradas en septiembre pasado quintuplicando la capacidad de bombeo. La estación habilitada incluye obras complementarias destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones pluviales en la zona de influencia de la laguna Ávalos que abarca el sector Norte de la ciudad, comprendido entre ruta Nacional N 11, Ferrocarril General Belgrano, avenida Sarmiento y terraplén de defensa del río Negro.

Trabajo con el municipio
De la recorrida participaron además los concejales de Resistencia Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo, quien remarcó que se está trabajando en conjunto municipio de Resistencia y gobierno provincial para controlar el sistema de bombeo y prevenir inundaciones por lluvia.
Baroni por su parte, comentó que tras la auditoría realizada por la Facultad de Ingeniería se determinó que las bombas de la ciudad funcionan bien pero que el problema de la capital chaqueña es la falta de mantenimiento de los desag�es, por lo que el principal objetivo del municipio es trabajar en la limpieza. En este sentido, pidió la colaboración de los vecinos y anticipó que se trabajará en la pavimentación de las calles de la ciudad para garantizar la conectividad y que los vecinos pueda movilizarse incluso en días de lluvia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo