| Gobernación

ZISUELA SUPERVISÓ EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA Y CONFIRMÓ SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, supervisó esta mañana en Resistencia el funcionamiento del dique de Soberanía Nacional ante las lluvias que se producen desde la mañana del lunes.

Cb5dcfddcc569139935ac1f53854b681

Tenemos 4 bombas prendidas que evacúan todo el agua de la zona sur de Resistencia por medio del canal, informó el funcionario y afirmó que no se presentaron inconvenientes en la zona.

Si bien algunas calles se encuentran anegadas, las bombas funcionan correctamente contribuyendo al escurrimiento de las aguas (15 metros cúbicos por segundo), dijo Zisuela. Asimismo el titular de APA precisó que en Puerto Vilelas se puso en marcha la bomba N 10 y remarcó que el sistema de bombeo funciona normalmente también en Barranqueras. Estamos funcionando bien en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas y estamos en contacto permanente con los intendentes, señaló.

Por otro lado, informó que en el dique del Río Negro están en constante actividad seis bombas con una cota óptima para recibir precipitaciones mayores que se puedan producir dentro de la zona metropolitana. Respecto a Barranqueras, comentó que el hidrómetro se encuentra en 7,09 (bajante), pero debido a lluvias en la cuenca del Iguazú podría producirse alguna suba en los próximos días, aunque de poca relevancia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo