| Gobernación

CON UN AMPLIO OPERATIVO, PERSONAL DE SECHEEP NORMALIZÓ EL SERVICIO EN EL SUR DE LA PROVINCIA

En el mediodía de este martes, personal especializad de Secheep logró normalizar el servicio energético en diferentes localidades de la zona sur de la provincia, afectadas por el corte de un conductor de una línea de alta tensión que va desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela.

Las cuadrillas de la empresa energética provincial trabajaron desde la madrugada para reparar el conductor dañado. La avería se dio en una zona de muy difícil acceso, en la línea de 132.000 voltios que va desde la Estación Transformadora Chaco (ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña) hasta la Estación Transformadora de Villa Ángela.
La falla se dio en un lugar de muy difícil acceso, con gran parte del territorio anegado, por lo que fue necesario ingresar con maquinarias viales de gran porte para poder llevar a cabo la tareas de reparación, señaló el presidente del Directorio de Secheep José Tayara.
La avería se produjo en la madrugada del martes, en el marco de una tormenta eléctrica que sería el causal del daño del cable conductor. Si bien se trata de una línea que suministra una amplia parte de la zona Sur de la provincia, es importante señalar que se logró distribuir la carga con la propia Estación Transformadora de Villa Ángela, en gran medida.
Más allá de la magnitud del conductor dañado, en Santa Sylvina, San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Berthet y la propia Villa Ángela se logró mantener el suministro, aunque fue necesario realizar algunos cortes rotativos, hasta que el servicio pudo ser repuesto totalmente a las 13.13 horas, agregó Tayara.
El presidente de Secheep, destacó además la predisposición y capacidad del personal para llevar a cabo una tarea en un lugar anegado con vegetación frondosa y de muy difícil acceso.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo