| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ QUE TENDRÁ EL ACOMPAÑAMIENTO PARA INVERTIR EN EQUIPAMIENTO Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

En su paso por Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Martín Nievas se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en donde acordaron llevar adelante un trabajo conjunto para optimizar el rol de las fuerzas policiales en la provincia.

. En el encuentro puntualizaron en la lucha contra el narcotráfico, en la capacitación y profesionalización como así también en el equipamiento policial.
Participaron del encuentro además, el secretario de seguridad de la Nación Gerardo Milman y el secretario General de la Gobernación de la provincia Horacio Rey. Los funcionarios provinciales destacaron el encuentro que sirvió para coordinar un trabajo mancomunado que permita dar respuestas a las demandas de la sociedad en materia de seguridad.
Por un lado, Domingo Peppo indicó que tenemos intereses propios y comunes en lo que hace al narcotráfico como uno de los ejes centrales de la discusión, y aseguró que van a trabajar en el fortalecimiento de nuestras fuerzas y optimizar el trabajo contra el flagelo de la droga, que es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad en general.
Afirmó también que durante el encuentro desarrollaron aspectos particulares como la formación de los agentes policiales al igual que el equipamiento de las fuerzas. Hablamos de cómo podemos encontrar estrategias de financiamiento para lograr mejor calidad, a partir de la incorporación de más tecnología, de compartir información y de generar un trabajo en forma conjunta en lo que hace a operativos que nos permita dar mejor respuesta ante demandas cotidianas y comunes, comentó.
Agenda común
A su turno, Martín Nievas resaltó el compromiso de coordinar trabajos a futuro con fines comunes. Nos satisface que tengamos una preocupación y agenda en común, que nos permita tener acceso a determinados niveles de capacitación y niveles de financiamiento, expresó el ministro de seguridad provincial. Asimismo, puntualizó que la provincia recibirá acompañamiento de Nación para avanzar con un observatorio de violencia, el Instituto Superior de Formación policial y hasta el propio equipamiento de determinadas Divisiones de nuestra Policía.
Nos vamos con la satisfacción de haber dado el puntapié de un trabajo conjunto y coordinado, enfatizó Nievas, y además adelantó que los funcionarios de seguridad visitarán la provincia en las próximas semanas, para tener un trabajo sobre el terreno y de complementación con nuestras fuerzas.
Nos vamos a ocupar del problema
Por otro lado, el ministro provincial hizo hincapié en la iniciativa de gobernador Domingo Peppo de crear el Ministerio de Seguridad, dándole una señal a toda la provincia de que nos vamos a ocupar del problema.
En este sentido, resaltó la apuesta en materia de infraestructura, por la cual se van a mejorar las 89 comisarías de la provincia. También queremos capacitar y revalorizar a los propios agentes de seguridad, cambiando los contenidos curriculares, también necesitamos acceso a tecnología y a determinados esquemas que permitan mayor operatividad, comentó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo