| Gobernación

NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN ASISTENCIAS A LOS DAMNIFICADOS

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, mantuvo una reunión con el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, luego de recorrer los distintos municipios afectados por las inundaciones. De esta forma, coordinaron una serie de acciones a través del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), para llevar adelante un monitoreo constante sobre las áreas más complicadas.

NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN ASISTENCIAS A LOS DAMNIFICADOS

El ministro Juan Jose Bergia afirmó que se puso en práctica un protocolo para sistematizar -con Nación- asistencia a las personas perjudicadas por la crecida. También, recordó que desde el gobierno provincial se hicieron las  trasferencias de fondos en forma directa a Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez,  Isla De Cerrito, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo.

“El gobierno provincial está trabajando en el tema, se bajaron los fondos a todos los municipios y se encuentran todos los ministerios trabajando trasversalmente y fundamentalmente con el subsecretario de Municipios, Alcides Arguello quien coordina todos estos trabajos”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno.

Además, destacó la predisposición para trabajar en conjunto entre Nación, Defensa Civil, el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social. “Lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos para que la gente nos vea cerca de ellos, tienen necesidades y hay que demostrar que desde nación y provincia se ejecutan acciones codo a codo”, sostuvo. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, resaltó las acciones llevadas adelante por  funcionarios, políticos y técnicos chaqueños que trabajan hace mucho tiempo para paliar estas situaciones. “Nuestro objetivo es asistir a la gente, y no tener ninguna insensatez de ayudar en base a banderines políticos, yo me encuentro muy alejado de eso”, expresó.

Asimismo, mencionó que desde Nación envía funcionarios para que interactúen con los intendentes de la zona. “Para comenzar a planificar la ejecución de nuevas obras e infraestructura con el fin de que las inundaciones no se conviertan en un problema recurrente”, dijo Russo.

Participaron de la reunión, Daniel Russo Subsecretario de Protección Civil;  Martín Guerra Operaciones; el titular de Coordinación Regional y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes José Iacona, ambos coordinados por  la Secretaría de Protección Civil que ejecuta el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) del Ministerio de Seguridad de Nación.

Por la provincia, estuvieron presentes, el ministro Roberto Acosta (Desarrollo Social) el subsecretario de Coordinación Institucional y Política de Municipios Alcides Argüello, el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval  y el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo