| Gobernación

DIRECTIVOS DE SECHEEP Y DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DEL NORDESTE ANALIZARON LA SITUACIÓN ENERGÉTICA DE LA REGIÓN

La sala de reuniones de Secheep fue el ámbito propicio en el que directivos de las empresas de distribuidoras eléctricas de Chaco, Corrientes y Formosa Misiones no vino pero acompañó la iniciativa, se reunieron para analizar la situación del sector energético del Nordeste Argentino.

En ese marco, acordaron una agenda de trabajo conjunto para tratar varios temas, entre ellos la concreción de obras de infraestructura; una readecuación tarifaria y otros temas ligados al sector.
La reunión, convocada por el presidente del Directorio de Secheep José Tayara, contó con la presencia de directivos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el sub-interventor Alfredo Aún y José María Torres, de Recurso y Energía Sociedad Anónima (Refsa SA) de Formosa. Estuvo además el ingeniero Cristian Laigep. Si bien no hubo representantes de Misiones ya que tenían compromisos asumidos con anterioridad, desde dicha jurisdicción manifestaron su acompañamiento al cónclave.
La finalidad de la reunión fue evaluar la situación de las empresas distribuidoras provinciales, y en ese marco, coordinar acciones a llevar a cabo ante la proyección de quita de subsidio de la energía por parte del gobierno nacional.
En esta reunión, de la que también participaron los miembros del Directorio de Secheep Miguel Aquino y Saúl Medero así como gerentes de diferentes áreas, se comentaron aspectos referidos a tarifa social, costo operativos, costo de distribución, acciones que se llevan a cabo en caso de moras e incobrables, adecuación del sistema de tarifas, entre otros temas.
Con el fin de seguir trabajando en forma conjunta, las partes acordaron realizar la próxima semana una nueva reunión, a los fines de avanzar en propuestas a llevar ante el organismo nacional, todo ello enmarcado en la quita de subsidios y atraso tarifario que afecta a los estados provinciales.
Justamente se resaltó que dicho atraso, encuentra su origen en la aplicación del Plan de Convergencia Eléctrica Nacional, que si bien tenía como prioridad el financiamiento de obras, también impedía realizar ajustes tarifarios, que en definitiva llevaron a la actual situación financiera que afecta a las distribuidoras del país.
Las empresas presentes coincidieron que si bien el Plan de Convergencia fue una gran ayuda en lo referente a financiamiento de obras, por otro afectó a cada una de ellas en su faz operativa y de gestión, habida cuenta de la caída de flujo de fondos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo