| Gobernación

DURANTE ENERO CIERRAN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y LAS RESIDENCIAS JUVENILES

Debido a la licencia anual reglamentaria del personal, las instituciones permanecerán cerradas del 4 al 31 de enero de 2016, excepto los CIFF N 12 de Resistencia y CIFF N 24 de la Isla del Cerrito que brindarán el servicio de raciones.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Daisy Pedrini informa que del 4 al 31 de enero de 2016 se suspenderán los servicios de las Residencias Juveniles y de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), a excepción de los CIFF N 12 Domingo Savio, de Resistencia y CIFF N 24 Dolores Moreyra, de la Isla del Cerrito, que brindarán el servicio de raciones.
La disposición se debe al periodo de la licencia anual reglamentaria del personal de dichas instituciones, que coincide con el receso escolar, por lo que se deja lugar para el fortalecimiento del vínculo familiar y disfrute de actividades de verano.
Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF, son espacios de contención para promover el pleno desarrollo de niños y niñas de 0 a 13 años y sus familias. En dichas instituciones se les brinda no sólo acceso a alimentos sino también contención y acompañamiento integral para el óptimo desarrollo de sus potencialidades mediante propuestas recreativas, pedagógicas, culturales y otras de promoción de derechos.
En la provincia actualmente funcionan 42 CIFF. En el Gran Resistencia: Ciff n 9 Nuestra Señora de Lurdes y CIFF Rincón de Sueños de Barranqueras; CIFF N1, Ingeniero Alejandro Bunge, CIFF N 5 Sagrado Corazón de María, CIFF N 10 Germán Berdiales, CIFF N 12 Domingo Savio, CIFF N 15 Ricardo Gutiérrez, CIFF N 19 La Sagrada Familia, CIFF N 20 Santa Catalina, CIFF N 22 Gigantes Chiquitos, CIFF Castillo de Arena, CIFF Reina Batata y CIFF María Elena Walsh de Resistencia.
En el interior: CIFF N 2 Algarabía y CIFF Hogar San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; CIFF N 3 Rincón de Niños y CIFF Hogar de Nazareth de Villa Ángela; CIFF N 6 Hormiguita Viajera y CIFF N 11 Saturnino Segurola de General José de San Martín; CIFF N 7 Irupé de Presidencia de la Plaza; CIFF N 4 Elena Terzich, CIFF Casita del Sol Naciente de Quitilipi; CIFF N 8 Rayito de Sol de Machagai; CIFF N 13 María Dolores de Las Breñas; CIFF N 14 La Virgen Niña, CIFF Pablo VI y CIFF Santa Rosa de Charata; CIFF N 17 Bambi de Corzuela; CIFF N 18 Bichito de Luz de Colonias Unidas; CIFF N 21 Nene Soneira de El Sauzalito; CIFF N 23 Pampa del Infierno; CIFF N 24 Dolores Moreyra de la Isla del Cerrito; CIFF N 25 San Cayetano de Las Garcitas; CIFF N 29 San Francisco de Asis de Misión Nueva Pompeya; CIFF Villa Berthet, CIFF Centro Misionera Verbo Encarnado de La Clotilde; CIFF Centro de Protección Integral Los Aromitos de Los Frentones, CIFF Perpetuo Socorro de Margarita Belén, CIFF San Bernardo, CIFF Crecer de Las Palmas y CICC Comedor Casita de Tres Isletas.

Residencias Juveniles
Las Residencias Juveniles son instituciones en las que se desarrollan acciones de contención a adolescentes de 12 a 18 años, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social, que deseen realizar sus estudios secundarios. En dichas instituciones se promueve el fortalecimiento del rol de las familias para el efectivo goce de derechos de los adolescentes, garantizando el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes a través de la educación.
En la provincia funcionan actualmente nueve residencias: López Vicuña (Resistencia), Hogar Padre Butiñá (Fontana), Inmaculado Corazón de María (Charata), Corazón de María (Presidencia de la Plaza), Héroes del Atlántico Sur (Laguna Limpia), Hogar Corazón de María (General Pinedo), Residencia Juvenil Municipal Las Garcitas, Residencia Juvenil N 3 y Sagrada Familia de Burdeos de Quitilipi.
Tanto los CIFF como las Residencias Juveniles están coordinadas por la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y destinadas a promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos en base a lo establecido en las normativas: Ley Nacional N 26.061 y la adecuación provincial Ley N 7162.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo