| Gobernación

PEPPO DESTACÓ LA ARTICULACIÓN CON NACIÓN DE OBRAS INDISPENSABLES PARA CHACO

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo brindó esta mañana un informe sobre el resultado de las gestiones realizadas ayer en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional. Consideró muy positivos los encuentros e indicó que los ministros garantizaron la continuidad de obras en ejecución en el Chaco. El mandatario chaqueño se reunió con los ministros de Salud, Jorge Lemus; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Transporte, Guillermo Detrich; de Agroindustria, Ricardo Bury

El principal eje de las gestiones fue la asistencia a personas afectadas por las inundaciones. A la fecha son 1594 las familias y 6095 las personas afectadas que están siendo atendidas y contenidas por nuestros equipos de gobierno en forma articulada con los municipios, informó el mandatario y valoró el envío de donaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Anticipó además que en la jornada de hoy ingresarían recursos económicos nacionales para reforzar la asistencia.
De la misma forma agradeció a las múltiples organizaciones civiles y ciudadanos en general que realizaron donaciones para asistir a los damnificados, y al Gobierno de Santiago del Estero y Misiones que pusieron a disposición recursos humanos y materiales.
Al hacer un balance de las gestiones en Buenos Aires, Peppo valoró el dialogo con las autoridades nacionales y resaltó la predisposición e interés general, dejando de lado las banderas partidarias. Hay buena voluntad y eso se traduce en acciones y respuestas rápidas, agregó. Participaron de la conferencia de prensa los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Martín Nievas (Seguridad) y Roberto Acosta (Desarrollo Social), además de Horacio Rey (secretario general de la Gobernación).
Emergencia agropecuaria, acueductos y políticas sanitarias
En el encuentro con Buryaile, la comitiva chaqueña presentó un informe sobre el saldo de las inundaciones en Chaco y solicitó la declaración de emergencia agropecuaria para contribuir a la recuperación del sector productivo afectado. Peppo anticipó que la semana próxima Nación dará a conocer aportes y ayudas concretas para las provincias del Norte que se vieron perjudicadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay. En la ocasión se abordó también la agenda productiva local con cada una de las cadenas que la conforman, a fin de aunar criterios de trabajo con Nación y definir políticas productivas para los próximos cuatro años de gestión, con especial énfasis en la actividad primaria.
La reunión con Lemus giró en torno a la asistencia a inundados, fortalecimiento del sistema de salud y puesta en marcha de nuevos programas sanitarios. Nos aseguraron el envío inmediato de medicamentos, insumos y elementos indispensables que necesitamos ante la emergencia hídrica, comentó el gobernador. También se abordó el plan de salud que el Gobierno nacional llevará adelante y un nuevo programa nacional de salud que será presentado próximamente a los ministros de cada provincia. Se trata de una estrategia de fortalecimiento en recursos humanos, tecnológicos, sanitarios, en infraestructura e informatización para garantizar una mejor prestación y más prevención, destacó.
Por otro lado, en materia de obras públicas se garantizó la continuidad de obras estructurales como los acueductos y otros proyectos que serán viabilizados a través del Plan Belgrano. La prioridad del gobierno nacional es agua potable y cloacas; estamos trabajando arduamente en estos temas con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de cobertura para todos los chaqueños, dijo Peppo.

Seguridad y Transporte
Con la ministra Bullrich abordamos un programa de trabajo que tiene que ver con capacitación, incorporación de tecnología y sistemas de videovigilancia para generar estándares de calidad, con financiamiento nacional e internacional, informó el gobernador. La funcionaria celebró la decisión del Ejecutivo provincial de elevar el rango de la Secretaría de Seguridad a ministerio.
La intensa agenda de reuniones continuó con el titular de Transporte, Guillermo Detrich sobre temas vinculados a obras viales. La Provincia informó sobre el estado de las rutas chaqueñas y se acordó dar prioridad a la continuidad de la autovía de la ruta 16 que une Sáenz Peña con Resistencia y al estudio y elaboración de proyecto del segundo puente interprovincial.
Hablamos también de los puertos, del Belgrano Cargas, del transporte público y coordinamos una agenda para trabajar de manera conjunta en cada uno de estos temas en consonancia con el proyecto de planificación nacional, añadió.

Tarjeta alimentaria y sueldos
Al ser consultado por periodistas, Domingo Peppo Peppo informó que la semana próxima se acreditarán las tarjetas alimentarias. No precisó sobre fechas concretar pero afirmó: Haremos lo posible por cumplir con las partidas alimentarias. Asimismo, indicó que desde el gobierno Nacional ya se transfirieron los fondos para Desarrollo Social.
De igual manera, aseguró que en la próxima semana también estará habilitado el pago de sueldos para trabajadores de Estado.
Mayor formación, Capacitación y profesionalización para la policía
El ministro de Seguridad, Martín Nievas indicó que se busca revalorizar las fuerzas de seguridad, lo cual se va a lograr a través de un mayor grado de capacitación, formación y profesionalización, así como el acceso a nuevas tecnologías. De esta manera podremos estar preparados contra el delito que cada día se complejiza un poco más, sostuvo el ministro y agregó Con la creación del Ministerio de Seguridad creo que estamos dando un mensaje a la sociedad de que nos vamos a encargar de esta cuestión.
Vamos a tener una convocatoria de 500 nuevos agentes y 100 oficiales y paralelamente va a haber un cambio en los contenidos curriculares y mayor tiempo de permanencia en la escuela para que se acceda a mayores niveles de conocimiento. La idea a futuro es poder uniformar un esquema de capacitación para toda la policía de la Argentina, manifestó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo