| Gobernación

ECHEZARRETA DESTACÓ LA DECISIÓN DE NACIÓN DE CONTINUAR OBRAS EN LA PROVINCIA

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta acompañó al gobernador Domingo Peppo en las importantes reuniones que se llevaron adelante en Buenos Aires con el objetivo de gestionar ante el Gobierno Nacional la ejecución de obras prioritarias para provincia.

En la oportunidad en la que se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín el ministro destacó la decisión del gobierno nacional de apoyar la continuidad de la ejecución de las obras que están en marcha y avanzar en los proyectos en materia de infraestructura planteados por la provincia.
En relación a obras estructurales se analizaron inversiones nuevas en materia de agua potable para dar continuidad a una estrategia clave como es garantizar el acceso al agua potable. Asimismo se definió la continuidad del Gasoducto del Nea que se ejecuta con fuerte impacto en el suelo chaqueño. En este sentido Echezarreta adelantó que además de continuar ejecutando el tramo troncal y los ramales de aproximación, se avanzará en redes domiciliares de gas.
A su vez, en lo que respecta a obras viales a ejecutar, se acordó como prioridad la continuidad de la Autovía Resistencia- Sáenz Peña, teniendo en cuenta que si bien se encuentran finalizados los dos primeros tramos aún resta el tramo Makalle- Presidencia Roque Sáenz Peña para concretar la conectividad entre la capital provincial y la ciudad termal. Se trata de una obra estratégica para garantizar la óptima conectividad vial del interior con la capital y nos parece fundamental garantizar su continuidad, destacó el ministro.
Para finalizar resaltó el impulso importante que se dará al proyecto del Segundo Puente Chaco Corrientes. Es una obra estructural para la región que está en la agenda de gestión del gobernador Domingo Peppo, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo