| Gobernación

LA DIRECCIÓN DE LA MUJER EXPUSO UNA MUESTRA DE PINTURAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer realizó una exposición de pinturas sobre prevención de violencia de género realizadas por artistas locales. De la propuesta participaron además integrantes del programa Ellas Hacen en la provincia, quienes fueron formadas y capacitadas como Preventoras Comunitarias de Violencia de Género.

La muestra corresponde a pinturas realizadas por artistas locales el 25 de noviembre cuando se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la no Violencia. El objetivo es generar conciencia y sensibilizar sobre la temática en la sociedad, expresó la directora de la Mujer Cintia Marún.
Fue muy significativo poder participar, brindar apoyo y acompañamiento desde el arte. Estamos más que agradecidos de haber formado parte de esta muestra que pretende generar una mayor conciencia desde lo artístico acerca del flagelo de las violencias, aseveró la artista plástica Pilar Sáenz.
Preventoras comunitarias
Esta propuesta de formación incluye tres ejes: Normativas provinciales y nacionales vinculadas a la protección de derechos de la mujer, el procedimiento de intervención ante casos de violencia, y conocimiento de los recursos con que se cuenta en el territorio para el abordaje de estas cuestiones.
Así, se busca incentivar acciones para la equidad de géneros, identificar técnicas grupales que promuevan el aprendizaje para el cuestionamiento de patrones patriarcales y conocer los beneficios de la formación de género.
Prevención y denuncias
La Dirección de la Mujer cuenta con un dispositivo de atención y contención integral a víctimas de violencia de género como la Línea 137 de atención gratuita que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año, recibiendo llamados que pueden ser anónimos para informar casos de violencias de género, familiar, entre otras.
De este modo, el gobierno provincial a través de la Dirección de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social, implementa diversas acciones basadas en la prevención y sensibilización de situaciones de violencia de género, y la promoción de los derechos de las mujeres, enmarcados en las leyes internacionales y nacionales que le dan sustento.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo