| Gobernación

CRECIDA: ACOSTA GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A EVACUADOS EN LA VUELTA A CASA

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, supervisó en la tarde de este miércoles los operativos de contención destinados a las familias evacuadas y aisladas, que están afectadas por la crecida del río Paraná. Asimismo, afirmó que cuentan con un plan de acción para trabajar en el día después que significa el retorno a los hogares.

92ed7570f6f1c44d599cd23a12de2d8c

Lo más duro es volver a casa y encontrarse sin nada o con múltiples inconvenientes, sea por naturales problemas edilicios que surgieron por el agua o por un productor que debe recomenzar su tarea de cero. Ante cada situación que surja debemos garantizar un acompañamiento y seguimiento fuerte como sinónimo de un Estado presente, expresó Acosta.
En la base de operaciones ubicadas en el puente San Pedro, en la entrada de la Isla del Cerrito, el funcionario recordó que son 6.095 chaqueños los que padecen el fenómeno climático y que reciben el continuo aporte del Gobierno provincial, tanto en lo que respecta a asistencia alimentaria como sanitaria.
Además de Isla del Cerrito, estamos en permanente coordinación con las comunas de Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez, y seguimos de cerca la evolución del río Paraguay para también asistir a los municipios que están a la costa de ese curso de agua como lo son Vedia y Puerto Bermejo, enumeró Acosta.

Fortalecer la logística
Párrafo seguido, el funcionario subrayó que las últimas jornadas las tareas se concentraron en fortalecer la logística que se utiliza en acercar recursos a familias aisladas. La mayor población a la que se asiste continúa en sus hogares, y lo que debe coordinar es el traslado de los módulos alimentarios y elementos de limpieza, los que se efectúan en lancha y canoa, explicó.
Acosta también se refirió a los pronósticos alentadores respecto de la evolución del río Paraná en el puerto de Barranqueras, que dan cuenta de un descenso sostenido para los próximos días.
En Barranqueras, se viene dando una bajante diaria de 0,06 metro, ritmo que seguirá por lo menos una semana y lo que marca un detenimiento de la crecida, señaló.
De igual forma, el ministro recordó que la cartera cuenta con un equipo de profesionales conformado por trabajadoras y psicólogas sociales que diariamente realizan un diagnóstico de situación que es analizado por autoridades de Desarrollo Social para determinar el direccionamiento de los recursos para los sectores que presenten demandas más urgentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo