| Gobernación

EL ESTADO ASISTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

El Ministerio de Producción realizó un informe acerca de la visita que se realizó el día de ayer para la asistencia de animales y productores en la localidad de Antequeras. Se coordinaron actividades con la Policía Caminera que acompañó para facilitar dicho proceso como así también con los Ministerios de Planificación y de Salud.

1a75be511314c1f3050854f1450ffd37

Durante el recorrido, el equipo técnico de la cartera de producción entregó bidones y botellas de agua a la gente que se encuentra cuidando sus pertenencias. Ayer se trasladaron 45 vacunos aproximadamente, que se encontraban en la ruta de acceso de Antequera. Por esto, se logró coordinar el traslado con la Policía Caminera, quienes acompañaron a los productores hasta salir a la autovía Nicolás Avellaneda.
A su vez, se coordinaron acciones con el doctor Sebastián Robledo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el doctor Pheeps del Ministerio de Salud. Se recorrieron zonas identificadas como potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue y se solicitó a la cartera sanitaria que se tomen acciones de descacharrado y fumigaciones. Dentro de la zona visitada, existen perros rescatados y se tomó la determinación de comunicarnos con el Centro Antirrábico dependiente del Ministerio de Salud.
Por otro lado, visitaron a productores para comprobar el estado sanitario de los animales. Con resultados positivos, solamente hallaron un par de productores con 3 equinos, 3 bovinos, 8 cerdos y 5 caprinos que solicitaron fardos de alfalfa y maíz.
Desde el Ministerio de Producción agradecieron la colaboración brindada por parte de las carteras de producción y de salud, que hace cuatro años, con cada emergencia hídrica, se asiste a cada pequeño productor ribereño e isleño destacando la importancia del trabajo interministerial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo