| Gobernación

SALUD GARANTIZA LA ASISTENCIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

A raíz de las intensas lluvias sufridas en la mañana del jueves, la subsecretaría de Salud, Mariel Crespo recorrió junto con la Directora Zona Sanitaria, Mirta Atrio, los barrios Antequeras y Pescador, principales zonas afectadas por las crecidas de los ríos. Ambas funcionarias constataron que las familias perjudicadas reciban las atenciones básicas en salud.

4fe2f2481d6e2608e6eb43d7d096fce7

Durante la jornada los vecinos visitados manifestaron que la atención recibida está cumpliendo con los mínimos requisitos y en algunos lugares superan las expectativas. Visitamos una persona que tenía problemas digestivos, y que recibieron toda la atención en un día que las precipitaciones fueron fuertes, manifestó Crepo.
La subsecretaria recordó que desde Salud están solucionando todos los inconvenientes en un trabajo articulados con los demás Ministerios la gente esta asistencia con Desarrollo Social y el Comité de Emergencia Hídrica, sostuvo.
Por último, la funcionaria expresó que desde la cartera sanitaria están en plena vigilia por si las situaciones climatices empeoran, aun así aclaró: Estamos esperanzados de que mejore la situación, lo único que pedimos es que las condiciones climáticas se apacig�en para beneficio de todos y que podemos recibir un año dentro de las condiciones mejores, finalizó.
Asistencia a los municipios
Desde el Misterio de Salud Pública se trabaja en coordinación con los municipios afectados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, garantizando la provisión de medicamentos, repelente, suero antiofídico como así también atención sanitaria las 24 horas. Asimismo también se actúa de manera conjunta con los distintos ministerios del gobierno, para llevar adelante una asistencia integral a las familias.
En Puerto Bermejo, los equipos sanitarios realizan recorridas diarias para asistir a las 252 personas evacuadas. En General Vedia, por otro lado, llevan adelante visitas cotidianas a las 50 familias de Tres Horquetas, paraje que se encuentra aislado.
La cartera sanitaria cuenta con una ambulancia en Paso de la Patria, que funciona las 24 horas y está a disposición de las familias aisladas de Isla del Cerrito. En estos casos, el director de la Región Sanitaria N 3 Dr. Pheeps informó que dependiendo de la urgencia, se los atiende en la ciudad vecina o se efectúa el traslado de los pacientes al hospital Eva Perón de Barranqueras.
Asimismo, en cercanías del puente San Pedro, hay un camión sanitario de la provincia que funciona las 24 horas con atención de enfermería. Los equipos médicos también organizan visitas programas y recorridas diarias para asistir a 20 familias del lugar.
En las zonas afectadas del municipio de Colonia Benítez, el Ministerio de Salud brinda asistencia a más de 100 familias. En Antequera, llevan adelante recorridas dos veces por semana y llegan a los lugares aislados en lanchas prestadas por los vecinos del lugar. Allí además hay un camión sanitario con asistencia en enfermería y ambulancia las 24 horas, y también brindan cobertura médica de lunes a viernes por la mañana. Es importar destacar el trabajo conjunto tanto con los municipios como con los vecinos para llegar a las zonas anegadas y asistir a las familias, expresó doctor Pheeps, quien además indicó que las patologías más comunes en las familias afectadas son alergia y hongos.
Desde el Ministerio de Salud garantizamos la provisión de medicamentos como la atención en urgencias, aseguró Pheeps al tiempo que adelantó que este sábado llevarán adelante un operativo sanitario en Isla del Cerrito en donde atenderán obstetras y pediatras.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo