| Gobernación

ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y SECTORES DE GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA PARA REALIZAR CAPACITACIONES EN TODO EL CHACO

La Subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo participó de un encuentro junto a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y afines (UTHGRA) y la Federación Empresarial de hoteles, restaurantes, confiterías y afines (FEHGRA).

Abdb0d6b5faca28cf7463c2bdcbada7e

El objetivo fue llevar adelante la confección y posterior firma de un convenio que permita la capacitación laboral a beneficiarios de programas de empleo en el Chaco e incluirlos en el sector gastronómico y hotelero.
La subsecretaria Mustillo manifestó que el objetivo central es lograr una vinculación entre el Estado, el gremio y la cámara empresarial para trabajar y afianzar en el correcto desempeño del personal en el rubro, mediante capacitaciones, pasantías y futuras incorporaciones para tener una bolsa de empleo competente en la provincia y poder así, ofrecer a los empresarios de hotelerías, restaurantes y confiterías chaqueñas.
Por esto, se logró un acuerdo para generar un convenio de trabajo conjunto y coordinar las capacitaciones en la sede de la UTHGRA.
En conjunto con el gremio de trabajadores del rubro, la Federación Empresarial y el estado provincial, plantearon avanzar en la formación del personal y lograr la multiplicidad de empleo. Se facultará a las personas así se podrá ingresar al rubro con capacidades y conocimientos sobre el tema. Luego la Federación Empresarial otorgará pasantías al empleado y el Estado funcionará como nexo entre los dos anteriores y sellar el empleo formal. La Subsecretaría de Empleo trabajará para la gestión de beneficios que posteriormente queden en los puestos de trabajo, ofreciendo la bolsa joven de trabajo que tiene la Nación.
Mustillo destacó y remarcó el objetivo de Domingo Peppo, en referencia al desarrollo del trabajo y empleo en la provincia del Chaco, el cual apunta a que cada chaqueño trabaje en lo que le gusta y para ello, es indispensable la capacitación ya que allí se conoce la importancia e influencia de cada rubro en la economía provincial y lo más importante: generar empleo a los chaqueños.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo