| Gobernación

GÓMEZ SAMELA Y BERNACHEA TRABAJARAN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, se reunió con el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, para coordinar acciones que permitan reforzar y aumentar las prestaciones sanitarias en la localidad de la zona centro de la provincia. Así, evaluaron medidas para fortalecer el hospital Dr. Tomas Nicolas Amigo y los centros de salud de la zona, incluyendo la intensificación de la atención primaria y la posibilidad de activar el servicio de cirugía.

3391a4004b86b8b3e49cff45112de174

Gómez Samela valoró positivamente el encuentro y expresó su voluntad de promover acciones institucionales que permitan optimizar los servicios locales, la disponibilidad de insumos y la situación del recurso humano. Con el intendente pudimos ahondar en medidas necesarias para la red sanitaria de la zona centro provincial, como las cuestiones pendientes para la habilitación plena del nuevo centro de salud de Colonia El Curundú, señaló.
Tambien, dialogaron sobre la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas programadas en el hospital de la localidad -el cual ya cuenta con una sala de cirug-iá, con la doble intención de beneficiar a la comunidad local y de reducir las derivaciones a efectores de mayor complejidad. Siempre apostamos a descentralizar la atención y descomprimir a los grandes hospitales, por ello evaluaremos todas las alternativas disponibles, aseveró el ministro.
El intendente Diego Bernachea, por su parte, remarcó la importancia de articular acciones con la cartera sanitaria provincial para reforzar la atención en Presidencia de la Plaza, donde el 70 por ciento de la población depende de los servicios públicos de salud. Vine a ponerme a disposición del ministro para impulsar acciones conjuntas, afirmó.
Bernachea puso en conocimiento al ministro sobre las nuevas necesidades de la comunidad local que, en el último tiempo, registró un crecimiento demográfico caracterizado por la migración de ciudadanos desde la zona rural al casco urbano, alcanzando en la actualidad los 13.500 pobladores.

Municipio saludable
Bernachea no olvidó señalar las acciones que se están impulsando desde el Municipio, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública, para promover espacios y ciudadanos saludables en la localidad. Mencionó así, un flamante Programa de Desmalezado y Descacharrizado, destinado al saneamiento ambiental y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.
Estamos trabajando en educación para la salud y educación sexual integral, con equipos que ya fueron programados antes de mi asunción (el último 10 de diciembre) y que pusimos en marcha desde el primer día de gestión, aseveró.
Además, el jefe comunal agregó que se conformó una unidad interdisciplinaria de seguimiento nutricional para niños y adultos; y se está estimulando el deporte a través del natatorio municipal y de actividades con los referentes barriales. Establecimos un buen programa vinculado al deporte, porque promover el deporte es promover salud, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo