| Gobernación

EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO VISITÓ BASAIL Y ESCUCHÓ DEMANDAS DE PRODUCTORES AFECTADOS

En una nueva recorrida por Basail, el gobernador Domingo Peppo se reunió hoy con agricultores para escuchar y analizar las problemáticas que afectan a los pequeños y medianos productores. Acompañaron la recorrida el intendente de la localidad, Ignacio Rostán , el subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Luego de la recorrida y posterior charla con afectados, Peppo declaró que hay cerca de 200 productores afectados por la crecida de los ríos y expresó que la prioridad es la de facilitar alimentos para animales y combustible. El control y la asistencia a las personas rurales están garantizados es por eso que ahora trabajamos sobre la alimentación de animales y buscando alternativas de transporte para los problemas que se están teniendo, sostuvo.

Por otra parte, el gobernador especificó que se está comenzando a trabajar en un proyecto de recuperación de caminos, viviendas y puentes, una vez que el agua baje y se pueda estudiar el daño ocasionado por el agua. Se esperan fondos de Nación, que se comprometió a analizar la emergencia y esta semana nos estarían dando las respuestas correspondientes, manifestó.

El mandatario provincial concluyó que vamos a trabajar en forma conjunta con la provincia de Santa Fe ya que estamos compartiendo esta realidad con la localidad de Florencia, que limita con Basail y que requiere de intervenciones en forma conjunta para mejorar la asistencia y prevenciones.

Trabajo unificado
El subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia dijo: tenemos todo armado y estamos trabajando en forma conjunta con la gente de defensa civil para la provisión de elementos necesarios para la hacienda que está afectada.
Por otra parte destacó que se está trabajando de forma mancomunada con la intendencia y con los organismos del estado provincial. En estas reuniones tratamos de fijar los puntos más importantes y hoy resolvimos la asistencia inmediata a los productores, aseveró.

Ignacio Rostan: Esto es una muestra de compromiso
El intendente de Basail, Ignacio Rostán contó que se conformó la comisión de emergencia local. La misma me toca conducir y gestionar a nivel provincial la asistencia a pequeños y medianos productores que son afectados por esta creciente.
Quiero destacar la presencia del gobernador y del subsecretario que se acercaron por segunda vez. Estamos trabajando juntos, tratando de solucionar los problemas de los productores. Sin duda nos dan muestra de un compromiso, así como también la tranquilidad de que están gestionando con Nación apoyatura económica para asistir no solo ahora sino una vez que baje el agua, detalló.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo