| Gobernación

ACOSTA SUPERVISÓ OTRO OPERATIVO DE CONTENCIÓN PARA AFECTADOS POR LA CRECIDA

En la continuidad del trabajo desplegado hace semanas por parte del Ministerio de Desarrollo Social para brindar contención a afectados por la crecida, el titular de la cartera, Roberto Acosta, llegó hasta Vilelas para coordinar otro operativo de asistencia. El ministro recorrió albergues de evacuado, transmitió tranquilidad a los vecinos y garantizó la ayuda social tanto en esta coyuntura como lo que será el retorno a los hogares.

ACOSTA SUPERVISÓ OTRO OPERATIVO DE CONTENCIÓN PARA AFECTADOS POR LA CRECIDA

“Además de las medidas de contención, es importante llegar al terreno y charlar con los vecinos que padecen esta situación angustiante y garantizarles que tienen un Estado presente con múltiples respuestas ante esta eventualidad”, sostuvo. Acosta en su paso por el paraje Tres Bocas estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Marcelo González, y los subsecretarios Sergio Cardozo (Abordaje Territorial) y Martín Bodini (Infraestructura y Logística).

El ministro repasó que en la provincia son poco más de 1.500 las familias evacuadas que sufren los embates de los ríos Paraná y Paraguay, que en las últimas obligó a estar en alerta en los también municipios ribereños de Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas.

Acosta también apuntó que si bien existe una articulación con cada municipio, la cartera social en pleno está afectada a aunar esfuerzos por la emergencia hídrica.

“Desde trabajadoras sociales, operadores en terreno hasta las áreas administrativas en las que se deban agilizar los trámites, cada oficina de Desarrollo Social pone su esfuerzo para que la ayuda gubernamental llegue sin contratiempos a los afectados”, señaló.

Para finalizar, Acosta se refirió a los pronósticos del comportamiento de los ríos para los próximos días en los que indicó que si bien existe una bajante en lo que hace al río Paraná se sigue de cerca la evolución de las lluvias en el sur de Brasil.

 

“Diariamente analizamos el cuadro de situación y como nos pidió el gobernador, Domingo Peppo, renovamos el compromiso de acompañar a cada chaqueño que está pasando por esta situación difícil”, sostuvo.

Acompañamiento constante

A su turno, el jefe comunal de Vilelas, agradeció el sostenido respaldo de la cartera social que se traduce tanto en el aporte de recursos como en las continuas recorridas por las zonas afectadas junto con el ministro Acosta.

“Hay un trabajo en conjunto desde el primer día en el que se decretó la emergencia hídrica y hoy estamos acercando asistencia a los vecinos y coordinando un plan de acción que permita mitigar el impacto de este escenario desfavorable que tuvimos en diciembre”, consideró.

González señaló que en Vilelas son 450 las familias afectadas por la crecida si se cuentan evacuados, autoevacuados y aquellos núcleos familiares que permanecen aislados. Respecto de este último grupo, el intendente señaló que las zonas conocidas como Colonia Tacuaní e Isla Soto se intensifican las medidas de protección social.

“Para las familias aisladas además de articular con Desarrollo Social, acordamos mecanismos de intervención con otras áreas del Estado para asegurar la asistencia sanitaria como también forraje para el ganado menor y mayor”, detalló.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo