| Gobernación

PROFESIONALES DE PLANIFICACIÓN ASISTIERON A ANIMALES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Personal veterinario perteneciente al Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnología realizó tareas de campo en la zona del Puerto Antequeras, visitando pobladores con animales domésticos y de granja, para constatar el estado sanitario en que se encuentran. Asimismo, recorrieron el lugar para identificar potenciales criaderos de mosquitos trasmisores de dengue.

PROFESIONALES DE PLANIFICACIÓN ASISTIERON A ANIMALES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

A partir de un trabajo interdisciplinario que incluyó también a profesionales del Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud, recorrieron las casas de familias asiladas por la crecida de los ríos, llevando asistencia a los animales. El trabajo en terreno arrojó un resultado satisfactorio en cuanto a nutrición y sanidad de los animales, aunque deben ser asistidos ya que el pasto no es de buena calidad.

También se acordó un trabajo conjunto con el Centro Antirrábico y la población que alberga a perros rescatados, para detectar el vector de leishmania, producido por la bacteria “Lutzomya Longipalpis”.

En la oportunidad además identificaron potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue junto a los agentes de salud, priorizando acciones de descacharrado y posterior fumigaciones, ya que existen muchas cubiertas abandonadas y algunas embarcaciones que acopian agua de lluvia.

El personal del Ministerio de Planificación que realizó la recorrida por vía fluvial, también entregó bidones y botellas de agua a la gente que se encuentra  cuidando sus pertenencias.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo