| Gobernación

GÓMEZ SAMELA Y EL INTENDENTE DE CASTELLI ACORDARON AGENDA DE GESTIÓN SANITARIA

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, se reunió con el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas quien además estuvo acompañado por el personal de la región sanitaria cinco y del hospital Bicentenario. En la oportunidad dialogaron y coordinaron una agenda de trabajo relacionada a los ejes de la gestión sanitaria que se llevará a cabo en la zona. Entre los temas prioritarios que abordaron, se acordó avanzar en la designación del nuevo director del principal efector de l

D36ef68cbbba9fadbbd759f54138cfb7

En este primer encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo mancomunado entre la cartera sanitaria y el municipio, en pos de garantizar el acceso y una óptima atención de salud a la población de la región de El Impenetrable.
Gómez Samela afirmó que la reunión fue satisfactoria: Pudimos abordar distintos temas relacionados a la red sanitaria del lugar y se acordó los siguientes pasos que se efectuarán para resolver asuntos de suma importancia para el funcionamiento del servicio de Salud puntualizó.
Regularizar la situación
Por su parte Nievas calificó el diálogo como fructífero y aseveró que junto a los profesionales y funcionarios presentes llevaron adelante una agenda ampliada, entre la cual se trató uno de los temas prioritarios para la zona, que es la designación del nuevo director del hospital Bicentenario, tras la renuncia de Pablo Camisasca. Es importante el acompañamiento del Ministro, porque nos comprometimos a poner orden y trabajar con todo el recurso humano para regularizar esta situación lo antes posible.
El hospital del Bicentenario -de complejidad VI- brinda cobertura a más de 90 mil habitantes del Departamento General G�emes, de los cuales 30 mil se encuentran en la ciudad de Juan José Castelli y los demás pobladores están distribuidos en parajes y zonas rurales. Cabe señalar que la región tiene más de 20 mil kilómetros cuadrados y el 40% de sus caminos son de tierras.
Participaron del encuentro, el subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez; el Secretario de Municipios y Ciudades de la Provincia, Gabriel Ninof; el jefe de la Unidad de Desarrollo Territorial, Daniel Morales, quien también estuvo acompañados por médicos que forman parte del personal del efector de Castelli.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo