LA APA INFORMÓ QUE EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA FUNCIONA CORRECTAMENTE

Ante las intensas lluvias que se presentaron por la madrugada del lunes en el Área Metropolitana, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, supervisó el funcionamiento de las obras de control de Soberanía Nacional y Río Negro en Barranqueras.

C446af3a5b2f4b49653795a1b8259c3a

Durante la madrugada estuvimos presentes en todas las estaciones de bombeo constatando el correcto funcionamiento de un total de 14 bombas, informó Zisuela. Detalló que en el dique del Río Negro funcionan 9 bombas, que escurren 45 metros cúbicos por segundo, y en el dique de Soberanía Nacional funcionan 5 bombas, que erogan un total de 20 metros cúbicos por segundo.

Explicó que el correcto funcionamiento de las estaciones posibilitó que el agua de lluvias se absorba rápidamente en Barranqueras, Resistencia y Puerto Vilelas. Informando que de 110 a 120 milímetros fue el agua que cayó desde la 1.30 de la madrugada hasta las 8 de la mañana en la zona.

Por otro lado, advirtió que el Río Iguazú actualmente se encuentra a 26.20 metros -cuando la semana pasada no superaba los 22 metros-, lo que implica una creciente en el hidrómetro de Barranqueras, para dentro de siete a diez días, de 7 a 7.20 metros. En esta línea, aseguró que la Provincia está preparada para afrontar los inconvenientes que puedan surgir ya que el pronóstico para los próximos días informa que habrán más lluvias.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo