| Gobernación

GERSEL PUSO EN MARCHA EL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA FARMACIA DEL INSSSEP

La presidenta del Insssep Mariel Gersel visitó la Farmacia Social y Droguería Insssep, en donde puso en funcionamiento el sistema de trazabilidad, que garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, a través de mecanismos de control en el almacenamiento y distribución.

En la ocasión, la funcionaria constató la infraestructura edilicia y los recursos humanos con los que se cuenta la farmacia del organismo. Asimismo puso en funcionamiento el sistema de trazabilidad exigida por ANMAT.

La trazabilidad es una herramienta eficaz que garantiza al paciente la calidad y seguridad de los medicamentos. De esta manera, se evitan perturbaciones en los agentes financiadores, asegurando la viabilidad del sistema en su integridad, controlando en tiempo real las transacciones de los medicamentos, verificando el origen de los mismos, y registrando la historia de localizaciones y traslados a lo largo de toda la cadena de distribución y de provisión.

Con la trazabilidad es posible detectar todas aquellas anomalías que pueden presentarse en el tránsito del medicamento desde su origen hasta la dispensa.

Durante el recorrido por las instalaciones, Gersel estuvo acompañada por el director de los Servicios Directos Hugo Outeriño, la directora Técnica de la Droguería y Farmacia Liliana Bernardis y la directora Técnica de la Farmacia Social del Insssep Silvana Ferrucci. En la oportunidad además realizaron un relevamiento de las demandas del personal a fin de poder optimizar y modernizar el sistema informático, que beneficiará a todos los afiliados.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo