LA APA PRESENTÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE VOLUNTARIOS ESPECIALIZADOS EN CATÁSTROFES

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela y los vocales Gustavo D�alessandro y Matías Arce encabezaron la apertura de las nuevas capacitaciones de voluntarios especializados. De esta manera, a través del Estado, Fuerzas de Seguridad y Sociedad Civil, se forman voluntarios especializados para contar con capacidad de respuesta inmediata ante catástrofes climatológicas.

El titular del organismo provincial agradeció a los representantes de las distintas fuerzas y entidades presentes, que serán los encargados de transmitir su conocimiento y experiencia a los voluntarios. Además destacó lo oportuno de este tipo de formaciones frente a la actual situación hídrica que vive el Chaco y puso a disposición las instalaciones y profesionales de la APA para las capacitaciones y prácticas en terreno.
Los voluntarios serán formados en socorrismo, primeros auxilios, traslado de heridos y enfermos en situación crítica, atención de traumas, estabilización psíquica en situaciones de riesgo, preparación y coordinación de grupos de rescate, aptitudes de mando, liderazgo y comunicación, aptitudes para resistencia bajo presión de stress psicofísico, traslado de personal y heridos en altura, tirolesa, traslado de heridos en unidades anfibias y sobre superficie hídrica, cartografía y navegación terrestre (gps) y supervivencia en situación de riesgo.
Estas temáticas serán dictadas por personal del más alto nivel de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales (Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Federación de bomberos voluntarios, Direcciones de emergencia de salud pública provinciales y nacionales, Ministerios de Desarrollo Social, Ministerios y dependencias dependientes de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales).
Estuvieron presentes también Oscar Báez de gestión de riesgo de la APA y el director de emergencias sanitarias de la provincia Eduardo Dib.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo