| Gobernación

GÓMEZ SAMELA RATIFICÓ LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN LA DIRECCIÓN DE SALUD INDÍGENA

El Ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, se refirió a la renovación de autoridades en la Dirección de Salud Indígena de dicha jurisdicción y dejó en claro que responde a la necesidad de realizar el cambio de autoridades correspondiente para oxigenar la gestión y promover nuevas acciones que complementen el trabajo realizado hasta el momento con las comunidades aborígenes, propiciando el diálogo y el intercambio para conformar una mesa amplia de participación.

Reconocemos el trabajo realizado durante la última gestión y estamos comprometidos con el objetivo de profundizar las acciones para la integración socio-sanitaria de los pobladores originarios, aseveró.

Asimismo, expresó su reconocimiento al director saliente, Rodolfo Sobko, por el trabajo realizado desde la creación del área en el año 2008- en la construcción de lazos entre las etnias chaqueñas y la medicina occidental; antes de agradecer al flamante director, Ricardo Felipe Roszezuk, por aceptar el desafío de dar continuidad y profundizar este proceso de integración socio-sanitaria.

Cabe destacar que Roszezuk es docente de nivel Primario, Educación Especial y Contextos de Encierro, y desde 1980 viene trabajando en diversos proyectos de salvaguarda aborigen en las tres etnias chaqueñas: Wichi, Qom y Mocovi. Tiene una vasta experiencia en el trabajo con las comunidades originarias, por ello no tenemos dudas de su compromiso para ocupar este cargo, remarcó el ministro.

Gómez Samela, a la par, brindó tranquilidad al personal que viene prestando servicios en la Dirección de Salud Indígena al afirmar que continuarán con normalidad sus funciones, garantizando las condiciones laborales bajo los nuevos lineamientos que defina el director. Queremos pedirle a todos los trabajadores que acompañen esta gestión porque, sin dudas, son piezas fundamentales para la consecución de los logros deseados, señaló.

Finalmente, el ministro destacó su deseo de convocar a todos los sectores vinculados con los pueblos aborígenes para propiciar instancias de diálogo e intercambio, bajo el compromiso de escuchar todas las voces en pos de seguir mejorando la situación de estas comunidades. Esperamos que todas los sectores formen parte de esta mesa amplia, para que cada uno aporte desde su experiencia, sostuvo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo