| Gobernación

EL IDCH ACORDÓ CON EL CLUB SARMIENTO EL FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE COMUNITARIO

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) Juan Carlos Arguello junto con directivos y autoridades del Club Atlético Sarmiento, consideraron de suma importancia, el fortalecimiento del deporte comunitario a partir del apoyo de instituciones profesionales.

El funcionario provincial visitó la sede de Juan Domingo Perón 1.515 de la institución Aurirroja y junto a los representantes avanzaron en diferentes temáticas y acordaron una agenda de trabajo conjunto en diferentes aspectos. Arguello fue recibido en Sarmiento por el dirigente Diego Domínguez y el gerente Javier Besga, quienes estuvieron acompañados por el director Deportivo Gerardo Augusto y el coordinador de Fútbol Raúl Valdez, y el integrante de la Sub-Comisión de Fútbol Julio Velazco.
Después del encuentro, el presidente del Instituto del Deporte ratificó el compromiso de trabajar en forma conjunta. Sarmiento tiene una infraestructura importante y la idea es seguir trabajando con el club, de igual manera que con otras entidades deportivas de toda la provincia, aseguró Arguello, al tiempo que expresó que el objetivo de la gestión es fomentar el deporte comunitario en todo el Chaco, y en ese sentido, contar con el respaldo de instituciones como esta, que dispone de material humano e infraestructura para poder trabajar, es realmente un respaldo importante, manifestó.
Así mismo, Arguello enumeró diferentes temas que se trataron en la reunión: Hemos avanzado en organizar y trabajar en forma conjunta en diferentes cuestiones, pero también charlamos sobre el tema de la violencia en las canchas, donde la dirigencia nos planteó seriamente el compromiso de lucha contra esta problemática y la necesidad de que el público del fútbol vuelva a las canchas, así como las familias enteras; entre otros temas, señaló el funcionario provincial.
Tras la reunión, Arguello recorrió las instalaciones de la Sede de Juan Domingo Perón 1.515, en tanto que quedó acordado el compromiso para una próxima visita a la sede de avenida Alvear 1.977, donde funciona el Estadio Centenario, además de las canchas auxiliares, la cancha de césped sintético de hockey y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Trabajo coordinado
Por otro lado, el Diego Domínguez destacó la reunión calificándola como positiva, y aseguró darle el acompañamiento a la gestión, del flamante presidente del Instituto del Deporte.
Asimismo, comentó que acordaron empezar desde ya a trabajar en forma conjunta con el organismo en todos los temas que se considere que podamos aportar desde el Club y obviamente, a la inversa, ya que el Instituto del Deporte Chaqueño cuenta con buenos especialistas en diferentes disciplinas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo