| Gobernación

INTENSO TRABAJO DE SECHEEP EN QUITILIPI, PAMPA DEL INFIERNO, LOS FRENTONES Y CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

Sin interrupciones fueron los trabajos de las cuadrillas de Secheep en diferentes puntos del Interior chaqueño donde el servicio se vio afectado, principalmente por la tormenta que azotó la provincia en las últimas jornadas.

En Quitilipi, un equipo especializado reparó una línea de 132.000 voltios; en tanto que en la zona que va desde Avia Terai hasta Los Frentones pasando por Pampa del Infierno- fueron necesarias varias maniobras para normalizar el servicio.
En la zona de Quitilipi, producto del último temporal, se desprendió una cadena de aisladores en una línea de 132 KV, de alta tensión. La avería fue reparada por un equipo de trabajo de Secheep, especializado en líneas de Transmisión.
Para la tarea fue necesaria la presencia de cuadrillas con grúas y equipos especial. El daño fue producto de la tormenta eléctrica y de vientos, la cual ya fue solucionada.
Hay que recordar que la semana anterior, ya un equipo de trabajo debió trabajar en la línea de alta tensión que va desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Villa Ángela.
Una zona muy afectada por la tormenta
Por otro lado, en dos jornadas sucesivas, primero por la fuerte demanda y luego por la tormenta, se produjo un daño en la línea que alimenta a Concepción del Bermejo desde Avia Terai. Por lo cual se procedió a maniobras de transferencia de cargas desde la línea que va desde Campo Largo hacia Pampa del Infierno.
Al tiempo que las cuadrillas de Secheep solucionaban el problema, la elevada demanda obligó a interrupciones programadas en varias localidades de la zona, siendo afectadas Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.
Así mismo, una vez reparada la línea a Concepción del Bermejo desde Avia Terai, se independizó la línea de Campo Largo-Pampa del Infierno, quedando el servicio normalizado en todas las localidades.
Por otro lado, en la misma zona, en el marco de la tormenta que azotó gran parte del territorio provincial, se produjeron fallas a nivel de distribución entre Concepción del Bermejo y Los Frentones donde hubo cortes de conductores, mientras que en Pampa del Infierno hubo seccionadores destruidos por rayos y quema de transformador de distribución, así como la falla en un puente.
Tras un intenso trabajo de personal de Secheep de los distritos locales, más el soporte de cuadrillas llegadas desde Presidencia Roque Sáenz Peña, el servicio fue normalizado en pocas horas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo