| Gobernación

GÓMEZ SAMELA Y UPCP DELINEARON ACCIONES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, recibió en su despacho a miembros de la Comisión Directiva y delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), para dar continuidad a la ronda de diálogo con los representantes de los trabajadores sanitarios y planificar líneas de trabajo conjunto. La asignación de bonificaciones y las refacciones edilicias en distintas áreas de la jurisdicción, fueron los principales temas abordados.

La reunión, que se desarrolló en un marco de cordialidad y respeto mutuo, permitió fijar acuerdos de trabajo para gestionar medidas prioritarias para los trabajadores. Así, las partes se comprometieron a promover acciones conjuntas que permitan avanzar con el pago de bonificaciones como riesgo de salud y dedicación exclusiva- y la refacción edilicia del Nivel Central de la cartera sanitaria y algunos sectores de diferentes hospitales.
Fue un encuentro positivo en cuanto a los acuerdos de trabajo que pudimos delimitar para seguir mejorando las condiciones laborales del personal, aseveró Gómez Samela, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Atención de la Salud Fabricio Ramírez, y de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas. Por UPCP, en tanto, estuvieron presentes el secretario general José Niz, la asesora legal Cecilia Cabral, los delegados del Nivel Central de la cartera sanitaria, entre otros referentes.
Otro tema abordado en el encuentro fue la disponibilidad de recursos humanos en los centros de atención primaria de la salud. Sabemos que hay lugares donde es necesario reforzar las prestaciones con más personal y, por ello, estamos evaluando las opciones, explicó el ministro.
Durante las primeras semanas de gestión, Gómez Samela se reunió además con referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), becados y trabajadores autoconvocados, entre otros sectores. En cada ocasión, ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto para optimizar las condiciones laborales de todo el personal de la red sanitaria provincial.
Confiamos en que estos espacios de diálogo y acuerdo, que venimos desarrollando desde el primer día de gestión, son tan necesario como valioso para el sistema de salud en su conjunto y para toda la comunidad, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo