| Gobernación

PEPPO TOMÓ JURAMENTO A LA NUEVA VOCAL DEL INSTITUTO DE CULTURA

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento esta mañana a la nueva vocal del Instituto de Cultura del Chaco Carla Araceli Vallejos. De esta forma el primer mandatario dejó conformado el directorio del organismo. Allí destacó que Vallejos proviene del departamento Brown y que de esta manera se resaltará los valores culturales de toda la provincia.

Araceli proviene de un pueblo con una festividad muy especial que es la Fiesta del Chivo, en Pampa del infierno, y su representación se extiende al interior de nuestra provincia, que tienen una actividad cultural muy importante, valoró Domingo Peppo, quien además indicó su visión para la gestión cultural. El trabajo es resaltar los valores culturales que tiene la provincia del Chaco, fortalecer todo lo que hace a la red de la gestión cultural, en cuanto a los valores que se tiene en cada una de las expresiones culturales, reflexionó el primer mandatario provincial.
A la vez destacó: Queremos plantear una gestión federal, que llegue a cada localidad y que pueda, a partir de la formación y capacitación a los recursos locales y propios, ser facilitadores de las expresiones culturales que debe tener el pueblo del Chaco y que tienen cada una de nuestras regiones.
Peppo puso énfasis en la representación territorial, como una de las fortalezas destacadas del equipo cultural conformado por el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, en una provincia que crece en la diversidad de sus valores, esencialmente culturales, que hacen a su conformación comunitaria y social con las etnias de nuestros pueblos originarios, nuestros inmigrantes y criollos y con la fortaleza de nuestros recursos naturales que le dan un gran valor.
Finalmente, el gobernador sostuvo: Pretendemos que la diversidad de la cultura llegue a toda la gente e ir más allá del Chaco en el contexto regional, nacional e internacional a través de propuestas como el Festival del Chamamé, que justamente se desarrollará este fin de semana en Puerto Tirol donde se hermanarán valores brasileños y paraguayos, entre otros.
Participaron del acto el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; la presidenta del IDACH Andrea Charole; y demás autoridades provinciales.

Énfasis en el interior
Por otra parte, la flamante vocal manifestó con respecto a su nueva función que, como primera medida se va a hacer mucho énfasis en el interior provincial, sobre todo en lo que tiene que ver con las fiestas culturales y los eventos temáticos de las distintas localidades.
Agregó que, al ser dos vocales en el Instituto de Cultura del Chaco, cada una se va a sectorizar, yo me voy a encargar del departamento Brown, que es de donde provengo.
Por último, Vallejos expresó su beneplácito respecto de su nueva tarea, resaltando: estoy muy contenta con este desafío y tengo muchas expectativas acerca de todo lo que pueda realizar en el ámbito de la cultura.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo